Una pintura cargada de simbología para el cartel «Santuario»

Una pintura cargada de simbología para el cartel «Santuario»

La hermandad de los Muchachos de Consolación edita cada Cuaresma su propio anuncio de la Semana Santa. Se presenta bajo el título «Santuario» y, en esta ocasión, tiene la firma del joven David Gómez López, natural de Mairena del Alcor.

El Cristo del Perdón es el protagonista de este trabajo, en el que también puede contemplarse a la titular dolorosa de la cofradía del Lunes Santo. El crucificado aparece sobre una simbólica cruz, donde pueden apreciarse distintos elementos muy vinculados a la citada corporación religiosa: la mano derecha de la Virgen de la Amargura, el relicario que procesiona en el primero de los pasos con la reliquia de San Juan Bosco, un detalle del artesonado del santuario de Consolación, la pequeña imagen de la patrona que ocupa la delantera del paso de palio y el mantolín de uno de los instrumentos de la agrupación musical «Muchachos de Consolación».

Por otro lado, en la parte inferior del anuncio se muestra uno de los instantes con mayor encanto de la estación de penitencia de dicha hermandad, como es el tránsito por el parque de Consolación. Enmarcado entre los árboles de esa zona de Utrera, bajo la luna, y presidido por los últimos nazarenos del cortejo, puede contemplarse el paso de palio de la Virgen de la Amargura.

La edición de este cartel ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera, que se ha encargado de su patrocinio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *