Un viaje a los mejores cafés del mundo de la mano de Cafés Macaibo

Un viaje a los mejores cafés del mundo de la mano de Cafés Macaibo

Desde el año 1988, Cafés Macaibo -una empresa netamente utrerana- alegra los despertares y las tardes de los amantes del buen café. Un proyecto que es el sueño cumplido del utrerano Diego Panal, quien recientemente ha protagonizado un apasionante viaje en tierras americanas en busca del mejor café del mundo para todos sus clientes. En concreto, el utrerano ha visitado numerosas plantaciones cafeteras situadas en diferentes puntos de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Diego Panal estuvo acompañado en esta aventura por el nuevo proveedor de café en España, y quiso destacar cómo «todas las familias con las que hemos tenido la oportunidad de entrar en contacto nos han tratado con una gran familiaridad y hospitalidad, e incluso nos llegaron a recibir con una fiesta de mariachis».

El viaje tenía como objetivo principal la selección de los mejores granos de café, y elegir algunas zonas para obtener de manera exclusiva sus cafés. «Los granos de café se suelen medir por su calidad y tamaño, dos variables que normalmente van unidas: a más tamaño, mejor será el grano. Nosotros hemos estado buscando las mayores ‘cribas’, las del tamaño 21, 22 y 23», asegura el empresario utrerano.

A lo largo de la visita a través de las distintas fincas cafeteras de los países americanos, Diego ha tenido la oportunidad de observar todo tipo de granos y bayas, con el firme objetivo de incorporar estos granos de manera exclusiva a las mezclas finales, también conocidas como «blends», para que así el sabor de su café sea inconfundible. «Nuestra intención es la de ofrecer un producto aún mejor si cabe, sin competencia en calidad en el mercado de la hostelería», apunta Diego Panal.

«La planta y el grano de café no cambian solo entre los países, sino también dependiendo de la zona de cultivo. Por ello es importante ver la plantación ‘in situ’ y catar el café recién recolectado: desde la baya, al café en verde (crudo) y recién tostado. Así se pueden percibir todas las propiedades del producto para poder crear exactamente el blend desead», explica el utrerano.

Tras esta visita, uno de los proyectos que impulsa Cafés Macaibo es el de lanzar poco a poco diferentes cafés selectos, de alta calidad, que se tuestan y se venden en menores cantidades que las marcas habituales y que ofrecen un resultado final muy especial para los amantes del buen café.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *