Podemos Utrera manifiesta su apoyo a la movilización contra el cambio climático prevista este viernes en Europa

Podemos Utrera manifiesta su apoyo a la movilización contra el cambio climático prevista este viernes en Europa

Podemos Utrera ha mostrado su «total apoyo» a la movilización contra el cambio climático prevista este viernes en Europa. En el caso de Sevilla, el movimiento estudiantil «Fridays for future» ha convocado una huelga y una manifestación que partirá a mediodía desde la plaza Nueva hasta «las Setas» de la Encarnación.

Desde la formación morada, han querido apoyar «cualquier acción relacionada con la lucha contra el calentamiento global y animamos a secundar la huelga convocada por asociaciones juveniles, de estudiantes y profesores, y otros colectivos». Podemos ha dicho escuchar «las voces de los jóvenes y mantenemos nuestro compromiso de trabajar para impulsar políticas públicas que cuiden de las personas y de nuestro planeta».

La portavoz de Podemos en Utrera, Ana Casado, ha afirmado que «Andalucía está sufriendo ya las consecuencias del cambio climático: aumento de la desertificación, el aumento y virulencia de incendios forestales, fenómenos meteorológicos extremos como sequías prolongadas o episodios de lluvias intensas, así como paulatina pérdida y degradación de litoral debido al aumento del nivel del mar, entre otros».

«En Utrera a corto plazo este verano sentiremos el efecto a de las talas masivas, tanto del paseo de Consolación como de la carretera de Guadalema de los Quintero, donde se talaron alrededor de 300 ejemplares», comenta el portavoz de las juventudes de Podemos, Fran Moreno. En este sentido,  «sumando dichas talas indiscriminadas, desde las juventudes de Podemos entendemos que el árbol en la ciudad aporta equilibrio ecológico, depura el medio ambiente, es un elemento fundamental para combatir el cambio climático y limpiar el aire, por lo que no garantizar su protección implica un serio daño al medio ambiente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *