«Madama Butterfly» llega este viernes a Utrera de la mano de la compañía Ópera 2001

«Madama Butterfly» llega este viernes a Utrera de la mano de la compañía Ópera 2001

Los utreranos tienen este viernes la oportunidad de disfrutar con la ópera «Madama Butterfly», del italiano Giacomo Puccini. Será posible gracias a la compañía española Ópera 2001, que hace escala en Utrera gracias al programa «Platea» del ministerio de Cultura.

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» acogerá la puesta en escena de esta obra musical, a partir de las 21.00 horas. Hace ya algunas fechas que el espectáculo colgó el cartel de «no hay entradas».

Esta ópera de tres actos se representará en italiano con sobretítulos en español y cuenta con un amplio elenco de artistas nacionales e internacionales que contarán una historia ambientada a principios del siglo XX en Japón.

Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan.

Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos, ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo, ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe.

La producción de «Madama Butterfly» de la compañía Ópera 2001 reúne a un gran elenco de cantantes y actores encabezados por las soprano coreana Yiu Kyoung y la japonesa Hiroko Morita, los tenores españoles Eduardo Sandoval y David Baños, la mezzo-soprano china Jiujie Jin, el barítono italiano Giulio Boschetti, y los Coros de Hirosaki (Japón) con dirección de Yuko Otami. La dirección musical corre a cargo del eslovaco Martin Mázik, la dirección escénica recae sobre la italiana Roberta Mattelli y la escenorafía en el también transalpino Alfreso Troisi.

Ópera 2001 fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz, como prolongación de la compañía matriz en París. La asociación de Marie-Ange, procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica, ha contribuido al éxito de Ópera 2001. Con la experiencia y la calidad adquiridas, esta compañía cuenta ya con más de un millón y medio de espectadores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *