Llega a Utrera la exposición sobre la Semana Santa de Andalucía y de Sicilia

Llega a Utrera la exposición sobre la Semana Santa de Andalucía y de Sicilia

Tras ser estrenada en la ciudad italiana de Palermo, llega a Utrera la exposición «Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia». Podrá visitarse desde este viernes hasta final de marzo, en la Casa de la Cultura.

La muestra nació del fruto de la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la ruta «Caminos de Pasión» y la Fundación Federico II de Sicilia, una entidad perteneciente a la Asamblea regional Siciliana que realiza una importante actividad cultural en la región. Quienes la contemplen podrán realizar un recorrido por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones, con una mirada antropológica. Además, permite descubrir las curiosas similitudes fruto de la herencia compartida entre los municipios del interior de Andalucía y otros de la región italiana.

Junto a la ciudad de Utrera, el proyecto «Caminos de Pasión» está integrado por Alcalá la Real, en la provincia de Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Écija y Osuna, en Sevilla.

La exposición permanece abierta de lunes a domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *