Utrera acoge unas jornadas sobre educación e inteligencia emocional con prestigiosos participantes a nivel nacional

Utrera acoge unas jornadas sobre educación e inteligencia emocional con prestigiosos participantes a nivel nacional

La ciudad de Utrera acogerá unas jornadas educativas donde la temática principal será la educación emocional. Para ello, los organizadores contarán con ponentes o «influencers» educativos de primera línea a nivel nacional.

Las encargadas de poner en marcha esta iniciativa son María del Carmen Díaz, licenciada en Filosofía y coach educativo; y Yolanda Ferrero, profesora y coach educativa. Ambas han impulsado el evento, bajo el título «Otras miradas a la educación», que se desarrollará los días 16 y 17 de marzo en el Centro Cultural Utrerano –el «Casino»-.

Estas jornadas van destinadas a padres, profesores y educadores que desean educar transmitiendo la sabiduría que permite vivir sanos y felices. A quienes apuestan por una educación que, además de transmitir conocimientos académicos, ayuda a que niños y jóvenes reconozcan y expresen lo mejor de ellos, su propia belleza, sus dones y recursos internos. Así, aquellas personas que acudan podrán encontrar herramientas y propuestas sencillas y eficaces para aplicar en el día a día.

La inteligencia emocional es uno de los aspectos importantes de una persona. Poseerla favorece las relaciones con los demás y con uno mismo, mejora el aprendizaje, facilita la resolución de problemas y favorece el bienestar personal y social.

Serán 11 los «influencers» educativos que ofrezcan su experiencia y consejos a los asistentes: Alberto Ortega Cámara, Alma Serra, Ramón Rodríguez Galán («Profe Ramón»), Francisco Cid, Antonio Chamorro, Andrés Paris, Mari Carmen Díaz (Entrenadora de Emociones), Manu Sánchez Montero, Rut Alconada, Yolanda Ferrero y Manuel Andrades Cordero.

La inscripción tiene un precio de 80 euros por persona, incluyendo la entrada y el material didáctico, la acreditación, los desayunos de ambos días, varias sorpresas, firma de libros, y el certificado de asistencia avalado por la Asociación Española de Educación Emocional. Para obtener más información y apuntarse, los interesados pueden contactar con el teléfono 617 740 192 (también WhatsApp), y los correos electrónicos maricarmendiazcadenas@gmail.com y hola@yolandaferrero.es.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *