- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una plantación participativa en Utrera por el vigésimo aniversario de «Legiones de Leptis»

La asociación cicloecologista «Legiones de Leptis» continúa con las actividades conmemorativas de su vigésimo aniversario fundacional. Para esta semana han programado una plantación participativa.

Junto a dicho colectivo, también «Ecologistas en Acción» está como organizador de este evento, en el que igualmente colabora el Ayuntamiento utrerano. En concreto, la asociación está contando con el apoyo logístico y la coordinación de la concejalía de Participación Ciudadana, ya que la idea es que puedan sumarse a ella todos los colectivos y asociaciones que lo deseen.

El sábado, día 16, es la fecha elegida para la citada plantación, que se desarrollará en la llamada «Puerta Verde de Utrera», situada en la trasera de la guardería «La Fuente», en la cañada real de Venta Larga y Torres Alocaz a Sevilla. El inicio está previsto a las 9.30 horas, estando considerada la «actividad estrella» del aniversario, ya que el cuidado, respeto y fomento del medio ambiente es el principal objetivo de nuestra asociación», según ha explicado Manuel Izquierdo, presidente de la entidad.

De forma paralela, están planteados varios talleres de educación ambiental, que se desarrollarán durante la jornada. En concreto, uno sobre huertos urbanos, de 15.30 a 17.30 horas; y otro relacionado con el uso y alternativas al plástico, de 17.30 a 19.30 horas.

De cara a esta especial jornada, los organizadores ruegan que se confirme asistencia, hasta el 14 de marzo. Puede hacerse enviando un correo electrónico a participacion@utrera.org.

En el lugar donde tendrá lugar esta actividad, «Legiones de Leptis» ha plantado cientos de árboles en los últimos años, con el objetivo de crear una zona de esparcimiento verde para el futuro.