- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un concierto en Utrera para elegir la obra ganadora del concurso de mujeres compositoras

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» acoge este sábado un concierto en el que se interpretarán las obras finalistas del primer concurso de mujeres compositoras «Ana Valler». Será a partir de las 20.00 horas, con entradas por invitación.

La Banda Unificada de Utrera será la encargada de interpretar dichas piezas, contando con la dirección de Irene Gómez Calado. Durante el acto se dará a conocer la partitura ganadora tras interpretar las cuatro obras finalistas. Como entrada se interpretará una obra de la afamada compositora extremeña Iluminada Pérez Frutos.

La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad es la encargada de organizar dicho certamen, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Además, según la edil de esta área, María José Ruiz (PSOE), se trata de «un concurso pionero y único en España». Con esta actividad «hemos querido potenciar y visibilizar el papel de la mujer en la música que, como en otras tantas disciplinas, ha quedado relegado a un segundo plano».