La confluencia de Podemos y PCA instan al Ayuntamiento de Utrera a «garantizar el derecho de huelga» por el Día de la Mujer

La confluencia de Podemos y PCA instan al Ayuntamiento de Utrera a «garantizar el derecho de huelga» por el Día de la Mujer

La confluencia que integran Podemos y el Partido Comunista, entre otras formaciones políticas, han instado al Ayuntamiento de Utrera a que garantice «el ejercicio del derecho fundamental de huelga feminista» este viernes, coincidiendo con el Día de la Mujer. Asimismo, han animado a los utreranos a participar en una concentración programada a las 12.00 horas en la plaza de las Fabricantas.

Así, ambos partidos políticos han solicitado al Ayuntamiento «que tome todas las medidas necesarias» para garantizar el derecho a huelga «a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres en nuestro país y en el resto del mundo». Todo ello en una jornada como la de este viernes, que «se traducirá en un paro laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados».

Asimismo, han hablado de la edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE), a quien les han explicado que «no se trata de un viaje en ‘bus’ a una manifestación como pretende ‘vender’ a las utreranas,  sino que se trata de una huelga de mujeres».

Estas formaciones políticas consideran que «para contribuir a acabar con la discriminación entre mujeres y hombres resulta no solo un deber ético, sino un inaplazable compromiso en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar activamente». En palabras de la portavoz de Podemos, Ana Casado, «la huelga va más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La confluencia de Podemos y PCA instan al Ayuntamiento de Utrera a «garantizar el derecho de huelga» por el Día de la Mujer»

  1. Pepe dice:

    Extraña huelga. Fomentada por las instituciones para pedirles a esas mismas instituciones cambios que podrìan estar haciendo. Y los polìticos arrimàndose a donde huele a votos. Y el ciudadano de a pie pensando que ha atreglado algo por hacerla.

  2. Francisquin dice:

    Haber si se enterais, Podemitas y otras especies que el Ayuntamiento dá derecho a toda mujer y hombre a que haga huelga, ahora bien, el o la que vaya a la huelga ese dia no cobra, por eso nadie trabajando va a la huelga, excepto las o los sindicalistas de UGT, que a ellos por ley no le descuenta una peseta, id a un colegio y mirad cuantas maestras van a la huelga o al Centro de Salud, o a La Ulloa, id y mirad
    Ya esta bien, esta huelgas es puro marketing de lo los progres, la mujer trabajadora trabaja y lleva el sueldo a su casa y no puede prescindir de su sueldo para darle bombo a los progres Y LO SABEIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *