
Nueva etapa en el Partido Popular de Utrera. Esta formación ha presentado a la persona que encabezará la candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Se trata de Ismael Núñez León, quien ha prometido «ayudar al PP y a Utrera a tener otra visión de la política».
Este joven de 35 años, natural de Alcalá de Guadaíra, lleva seis viviendo en la localidad utrerana, aunque son ya 28 años los que le mantienen unido con Utrera, no en vano él estudió en este municipio, donde «tengo infinitas amistades y mucho cariño. Y, a partir de hoy, unos compañeros de trabajo que sé que no me van a dejar solo, y con los que voy a luchar hasta dejarme la piel por esta ciudad».
De profesión enfermero, y actualmente ejerciendo en el sevillano hospital Virgen del Rocío, Núñez recordó que «no estoy en política buscando ningún beneficio económico, porque tengo trabajo propio y no lo necesito. Vengo a ayudar a que los resultados que estamos teniendo sean mejores. Y todo ello con el esfuerzo, las ganas y la gran ilusión con la que afrontamos el proyecto».
Vinculado desde hace años al PP, ha formado parte de Nuevas Generaciones, ha trabajado en esta formación política en su localidad de origen, e incluso en Teruel, cuando estuvo destinado por su profesión en aquella zona de España. En este sentido, dijo que ha decidido dar ahora el paso adelante «porque tengo estabilidad laboral, lo que me permite tener más tiempo para dedicárselo a la política». En cuanto a su propuesta, aseguró que se basa en «trabajar por y para Utrera, y no en la crítica a otros partidos políticos».
En el acto de presentación, en el que estuvo arropado por compañeros del partido, afiliados y amigos, también intervino la presidenta del PP de Utrera, Paqui Fuentes. Ella habló de la «importancia» que supone el «punto y seguido» que se está dando en esta formación política con la presencia de Ismael Núñez, quien «viene cargado de ilusión, y va a defender a nuestro partido y a conseguir los mejores resultados de su historia».
Del candidato dijo que «reúne unas cualidades muy importantes, que le conceden su profesión como sanitario: posee una visión muy amplia del mapa político, está acostumbrado a ver lo óptimo de las circunstancias que se presentan y, lo más importante, piensa en todos e intenta ayudar a todos, sacando lo mejor de ellos». Todo esto se une a «la frescura que aporta por su juventud», y al respaldo de «un equipo importante, compacto y trabajador», que convierte al PP «en la mejor opción».
Otras de las personas que estuvieron presentes en la convocatoria fueron Juan de la Rosa, secretario general del PP de Sevilla; Luis Paniagua, vicesecretario provincial de Política Municipal; y Fernando Torres, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Utrera. Entre ellos tomó la palabra De la Rosa, quien comentó que «hoy es un día importantísimo para el Partido Popular porque presentamos a una persona joven, preparada, comprometida, trabajadora, trasparente, humilde y luchadora, que tiene un proyecto claro para Utrera, que debe construirse con la participación de todos».
En su intervención, el secretario general del PP de Sevilla agradeció a Paqui Fuentes y a Fernando Torres el trabajo realizado durante estos años, y puso en valor las virtudes del nuevo candidato, del que dijo que «es la mejor opción para el PP de Utrera».
Sobre el resto de personas que formarán parte de la lista con la que esta formación concurrirá a los comicios, Ismael Núñez afirmó que «escucharemos a todos los compañeros y elegiremos para la candidatura a los que mejor preparados estén». En ese sentido, Juan de la Rosa se refirió a los plazos de publicación de dicha lista, explicando que «se irá esbozando en las próximas semanas», e indicando que se dará a conocer cuando se produzca la convocatoria electoral.
No voy a valorarlo, pq no conozco al candidato, lo que si voy a expresar es otra cosa respecto a las elecciones de candidatos.
Es muy significativo que el PP en Utrera no tenga un candidato de Utrera, ni que trabaje en Utrera, y casi ni siquiera ha vivido en Utrera (escasos 6 años). Eso da a entender que el resto de posibles candidatos son mucho peores, o que ni siquiera quieren presentarse y este es el único que ha dado el paso.
Es valorable que sea enfermero, que tenga su trabajo, que sea joven,….., eso puede demostrar que no le hace falta la política para vivir, pero les diría al partido popular que en las municipales se vota por cercanía mas que por partido.
Hay que presentar un candidato no que haya nacido en Utrera, pero si que viva en Utrera desde hace 20-30 años mínimo. Que trabaje en Utrera no es necesario, pero si lo hace lo conocerá mas gente seguro del roce diario. Y ya si está presente en alguna asociación, hermandad, tertulia, orden, reunión, agrupación, ong, etc,……, seguro que lo conocen y tratan muchas personas que pueden darle su voto.
Lo de tengo infinitos amigos y conocidos en Utrera,……, no se lo pongo en duda, pero yo no tengo ni idea de quien es, ni en que ámbitos se relaciona en Utrera (Que me da que siendo de alcalá y trabajando en Sevilla, pocos ámbitos tiene aquí),…, y no estamos muy separados en edad, por lo que no le auguro grandes expectativas.
Estupenda reflexión