Unas jornadas de orientación académico-profesional destinadas a estudiantes y desempleados

Unas jornadas de orientación académico-profesional destinadas a estudiantes y desempleados

Este mes de marzo trae consigo un año más la celebración de las Jornadas de Orientación Académico-Profesional, destinadas a estudiantes y desempleados. En su cuarta edición, dicho evento cambia de emplazamiento, dejando el antiguo mercado de abastos para pasar a desarrollarse en la caseta municipal.

El instituto Virgen de Consolación ha sido el marco elegido para la presentación de las citadas jornadas, que tendrán lugar los días 13 y 14. Dicha iniciativa abrirá sus puertas de 9.00 a 14.00 horas.

Los jóvenes utreranos tienen que afrontar una sociedad que se caracteriza por un mercado de trabajo muy cambiante, con diferencias significativas entre etapas educativas e itinerarios muy diversos, así como nuevas fuentes de empleo. Es entonces cuando el emprendimiento se presenta como una de las principales salidas profesionales.

En este contexto, el aprendizaje de la toma de decisiones y el conocimiento de las alternativas académicas-profesionales, resulta una necesidad aún mayor. Por ello se desarrollan estas jornadas académicas, que van enfocadas a la orientación de los jóvenes. Van dirigidas principalmente al alumnado de 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como a cualquier persona en situación de desempleo.

Este evento se presenta como una feria de muestras, en la que, con sus expositores, participan institutos de toda la comarca, dando a conocer sus ciclos formativos, con prácticas y facilitando asesoramiento individualizado y directo al alumnado interesado. También exponen universidades, centros universitarios adscritos y otros organismos que resultan de interés profesional como la Policía Local, los Bomberos, la Guardia Civil y el Ejército, uniéndose este año como novedad la presencia de la Policía Nacional. Además, se instalan stands de organismos públicos y empresas privadas, y se organizan actividades como conferencias, talleres, mesas redondas…, relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento.

Estas jornadas nacieron hace cuatro años bajo el auspicio de orientadores de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y El Palmar de Troya, junto con el Ayuntamiento de Utrera y la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), dependiente de la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *