El pleno refrenda el convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Utrera

El pleno refrenda el convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Utrera

Los desencuentros que han protagonizado en los últimos años los sindicatos que representan a los trabajadores municipales y el Ayuntamiento de Utrera han pasado a la historia definitivamente en la última sesión plenaria. Así el pleno ha aprobado el convenio colectivo para el personal laboral al servicio del Consistorio, un asunto que, sumado al acuerdo de funcionarios –que también pasó por el pleno de manera previa-, supone la apertura de una nueva etapa para los trabajadores municipales.

El pleno ha ratificado el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre

El convenio colectivo llegaba al pleno a propuesta de la tenencia de alcaldía del área de Recursos Humanos y tendrá vigencia hasta el año 2022. Tanto el acuerdo de funcionarios como el convenio colectivo han sido fruto del trabajo conjunto entre el propio Ayuntamiento y los sindicatos con representación mayoritaria (UGT y CSIF).

Los dos acuerdos afectan a los más de 200 funcionarios con los que cuenta el Consistorio de Utrera, 95 laborales de plantilla y las más de 300 personas que trabajan a lo largo del año de manera temporal para esta administración. Ambos acuerdos se sellaban en el mes de diciembre del pasado año, con una simbólica foto del alcalde de Utrera con los representantes de ambos sindicatos, y ahora han pasado los trámites administrativos del pleno.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *