El Cristo Yacente, protagonista del primer domingo de Cuaresma con el vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera

El Cristo Yacente, protagonista del primer domingo de Cuaresma con el vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera

El inicio de la Cuaresma trae consigo en Utrera la celebración del vía crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Por segundo año consecutivo, este acto religioso se celebrará coincidiendo con el primer domingo del período cuaresmal, esto es, el 10 de marzo.

La imagen del Cristo Yacente será en esta ocasión la que presida dicha convocatoria, al estar conmemorándose el 125º aniversario de la fusión de las antiguas hermandades de la Vera-Cruz y del Santo Entierro. El acto dará comienzo a las 19.30 horas, una vez que haya culminado la eucaristía dominical que tiene lugar 30 minutos antes. El cortejo saldrá desde la parroquia de Santa María de la Mesa, para recorrer las calles Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, donde se encuentran instalados los azulejos que marcan las 14 estaciones del vía crucis. Dicha cita cofrade culminará, como viene siendo habitual, en la parroquia de Santiago el Mayor.

En el evento religioso pueden participar las personas que lo deseen portando velas, a las que seguirá el estandarte de la hermandad de la Vera-Cruz (al ser su imagen la que preside el acto), cuatro miembros de cada cofradía con cirios, la hermandad titular, el Consejo, el acompañamiento musical (este año será nuevamente el coro «De Profundis»), acólitos, la imagen que preside el vía crucis, el preste y los fieles.

De forma previa al vía crucis, tendrá que ser trasladado el Cristo Yacente desde su templo -la iglesia de San Francisco- hasta Santa María. Ese momento se vivirá el sábado 9, a partir de las 18.00 horas, caminando por la plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Alcalde Antonio Sousa, Fray Cipriano de Utrera, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román.

En cuanto al traslado de regreso, tendrá lugar al término del vía crucis. El cortejo recorrerá las calles Ruiz Gijón, Doctor Pastor, Román Meléndez, Ramón y Cajal, Velarde y Virgen de Consolación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *