Utrera tendrá un hotel de cuatro estrellas y 85 habitaciones en Vistalegre, al encontrarse adjudicatario para el proyecto

Utrera tendrá un hotel de cuatro estrellas y 85 habitaciones en Vistalegre, al encontrarse adjudicatario para el proyecto

La ciudad de Utrera dispondrá, en los próximos años, de un hotel de cuatro estrellas y 85 habitaciones. Será posible después de que haya habido una empresa interesada en hacerse cargo de este proyecto promovido por el Ayuntamiento.

La parcela donde se levantará el complejo está situada entre Vistalegre y la Cuesta del Merendero. Se trata de unos terrenos públicos de 30.782 metros cuadrados, en forma de triángulo, que inicialmente iban a acoger la nueva sede de la Agencia Tributaria y la «Ciudad de la Justicia». Al quedar en punto muerto ambas iniciativas, se planteó reconvertir el uso de dicho suelo.

Una vez adjudicado, en los próximos meses se pondrá el proyecto de construcción del hotel, que también incluirá un alojamiento especial para deportistas en formación e instalaciones propias aptas para concentraciones de equipos de élite. Así, dispondrá de una piscina de 800 metros cuadrados, así como campo de un fútbol de césped natural de 105 metros de longitud y 68 metros de anchura homologado con los estándares FIFA.

El pleno municipal ha adjudicado por unanimidad este proyecto a Mare Hoteles & Resort S.L., una empresa de Dos Hermanas que ya cuenta con otros dos hoteles en la localidad nazarena. En dicha sesión plenaria, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha calificado de «gran noticia» esta propuesta, ya que «hace tres años, habría parecido un sueño hablar de que contaríamos con este hotel». Según ha señalado el regidor local, la inversión prevista oscila entre los cinco y los siete millones de euros, por lo que ha agradecido a la adjudicataria «la apuesta que está haciendo por nuestra ciudad».

El canon de explotación de los terrenos será de 75 años. Una vez formalizada la escritura del derecho de superficie, la empresa tendrá seis meses para presentar el proyecto básico y de ejecución. Con posterioridad, cuando se haya concedido la licencia de obras y procedida a la comprobación del replanteo, la duración de las obras -incluido el equipamiento y la dotación del complejo hotelero-, no podrá ser superior a 24 meses. Cuando culmine la construcción, la empresa dispondrá de un máximo de seis meses para poner en funcionamiento las instalaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *