La primera puntada para la futura túnica bordada del Redentor Cautivo

La primera puntada para la futura túnica bordada del Redentor Cautivo

En vísperas del inicio de la Cuaresma, se ha procedido al comienzo del nuevo proyecto que permitirá que el Redentor Cautivo cuente con una túnica bordada. Ha sido con el gesto simbólico de dar la primera puntada a una pieza que verá la luz gracias a la colaboración de los devotos de dicha imagen.

La bordadora utrerana Inmaculada García-Rayo procedió este martes a iniciar oficialmente este trabajo, que nace a propuesta de un grupo de miembros de la hermandad del Silencio. Bordada en oro sobre terciopelo, sigue el diseño del artista utrerano Sebastián Martínez Zaya. La pieza está inspirada en la ornamentación de la reja de entrada a la capilla de San Antonio, conocida popularmente como la capilla del Sagrario, perteneciente a la parroquia de Santiago el Mayor.

Una comisión creada por la junta de gobierno de la hermandad está siendo la encargada de realizar el seguimiento de estos trabajos. En cualquier caso, al tratarse de una ofrenda por suscripción popular, no tiene una fecha concreta de culminación y estreno. Así, las personas que estén interesadas en participar pueden realizar donaciones en una cuenta que dispone la hermandad en Caja Rural de Utrera, así como acudiendo a la casa-hermandad (al departamento de Mayordomía) y participando de cuantas iniciativas la comisión lleve a cabo para tal fin. En este sentido, cuanto se recaude por encima del coste de la túnica, se destinará a la bolsa de caridad de la cofradía.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *