La confluencia de Podemos y el Partido Comunista promete una concejalía «de Feminismo y LGTBI» en Utrera

La confluencia de Podemos y el Partido Comunista promete una concejalía «de Feminismo y LGTBI» en Utrera

La confluencia integrada por Podemos y el Partido Comunista (PCA), entre otras formación políticas, ha anunciado su intención de crear una concejalía «de Feminismo y LGTBI» en caso de llegar al gobierno de Utrera. Así pretenden incluirlo en el programa electoral conjunto con el que concurrirán a los comicios locales.

Las encargadas de dar a conocer esta propuesta han sido Ana Caso y Lola Boje, pertenecientes a Podemos y al PCA, respectivamente. Lo han hecho en la plaza de las Fabricantas, donde han convocado una concentración el 8 de marzo, coincidiendo con la huelga feminista que tendrá lugar a nivel mundial.

El eje de las políticas y de las actuaciones de la citada concejalía se centraría «en la lucha contra la desigualdad y el sexismo, y en la apuesta por la equidad de género, es decir, la apuesta por la igualdad real y efectiva, el reconocimiento, la libertad y la justicia de género».

Por otro lado, han hecho referencia a «las desigualdades entre hombre y mujer» y las que se producen «motivos de diversidad LGTBI» (vinculada al sector de población integrado por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). A juicio de la confluencia política, dichas desigualdades «provienen de las generadas por el sistema sexista y patriarcal». Por ello, la concejalía que quieren crear promovería «una estrecha coordinación entre las políticas por la diversidad sexual y de género con las políticas dirigidas a la equidad entre mujeres y hombres».

Según han afirmado, «queremos una Utrera de derechos y oportunidades para todo el mundo en todos los ámbitos de la vida (cultural, económico, social y político)».

En palabras de Ana Casado, «hay que luchar contra la violencia material, simbólica e institucional que sufren las mujeres, y hacerlo desde una perspectiva global y sectorial». De este modo, ha garantizado que la concejalía de Feminismo «no será un chiringuito institucional y empezará luchando por la igualdad dentro de la propia administración». Además, ha asegurado que «desde nuestro gobierno en Utrera no se darán subvenciones ni se contratará a empresas que sobreexplotan a las mujeres y no cumplen los convenios».

Por su parte, Lola Boje ha asegurado que «un gobierno no puede llamarse feminista mientras tienen a las mujeres que limpian las instituciones, las aulas, a las intérpretes de lengua de signos o a las monitoras escolares en condiciones de semiesclavas». En este sentido, ha comentado que «desde nuestras formaciones no vamos a reproducir esa impostura».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «La confluencia de Podemos y el Partido Comunista promete una concejalía «de Feminismo y LGTBI» en Utrera»

  1. Pepe dice:

    Para David, que tanto habla de extrema derecha pero es del otro extremo, el de izquierda, tan dañino (todos los extremos son iguales):
    Hablando en primer lugar de «desmontar» lo de que nadie dice que todos los hombres son maltratadores, del mismo fanático periódico que mencionas, el siguiente articulito que lo dice abiertamente:
    https://www.eldiario.es/zonacritica/hombres_6_428417171.html
    El «feminismo» que se está vendiendo desde muchos sectores (políticamente desde PSOE y Podemos) realmente es un «hembrismo». Si realmente queremos ir eliminando las discriminaciones y desigualdades, habrá que preocuparse tanto de las que las mujeres tienen respecto de los hombres como la de los hombres respecto las mujeres. Muchas de las que se hacen llamar «feministas» sólo se preocupan de lo primero. ¿Por qué el 95% de los accidentes laborales son de hombres? ¿Por qué el 75%-80% de los suicidios? ¿Por qué el fracaso escolar en los niños es 10 puntos mayor que las niñas? ¿Por qué la situación horrorosa que muchos hombres están viviendo en temas de divorcio y custodia de los hijos? Alguien que diga buscar la igualdad debe de preocuparse también de todas estas cosas también. Por supuesto que hay que poner medidas para evitar el maltrato a la mujer, pero también a los hombres maltratados (por desgracia tengo experiencia cercana de un amigo en este aspecto…). Hay que ayudar económicamente a las mujeres maltratadas y también a los hombres maltratados. Hay que defender y ayudar a la gente que lo necesita sin entrar en temas de razas, orientación sexual y por supuesto género.

    Te aconsejo que veas los videos de la abogada Yobana Carril en YouTube. Verás las auténticas barbaridades que se está haciendo con la LIVG…

    1. DAVID dice:

      ¿De donde has sacado esos datos?¿Tienen la misma credibilidad que los datos que da vox?
      -Desmontamos las principales mentiras del número dos de Vox
      1.- «La ideología de género es la que proviene de todos los lobbies internacionales, promovidos desde las conferencias de Naciones Unidas, que lo que han dicho es que había que dividir a la sociedad entre hombres y mujeres y que no hubiera igualdad de derechos y obligaciones».
      https://www.eldiario.es/politica/Desmontamos-principales-mentiras-Vox_0_843415823.html
      El articulo que citas en el diario.es,precisamente es de una persona muy conocida por su feminismo…….y no has entendio nada de su mensaje:
      Es imprescindible que el postmachismo deje a un lado su preocupación por sí mismo y empatice con la realidad de las mujeres que conviven con ellos en la sociedad. Para cambiar la situación no hay que amurallarse contra el feminismo, como si de un ataque se tratara, sino de asomar la cabeza y comprobar que no estamos lanzando flechas sino gritos para que nos escuchen. Muchas veces estos gritos rebotan o no son entendidos, pero aquí seguimos, desgañitándonos.

      Salgan de su trinchera, esto no es una guerra, es un bombardeo unilateral y sólo queremos que se acaben las municiones porque todos los tiros nos dan a nosotras, que seguimos cayendo como moscas.
      En cuanto a Yobana Carril,no es necesario verla en you tube,la puedes ver en un canal de la extrema-derecha como es intereconomia.
      Siento decirte que no soy de extrema izquierda…….yo voto a PODEMOS,y nos situamos entre el PSOE e IU.
      ¿El sitio exacto de los partidos progresistas?Pués creo que si……yo he dicho a quién voto¿Y tú lo puedes decir tan orgullosamente?

  2. María José dice:

    El mérito y la capacidad existe entre la población femenina, incluso en mayor cantidad la mayoría de las personas que acaban carreras son mujeres un 83% frente al 37% de los Hombres, en las instituciones las contrataciones de mujeres no llegan en. Algunos casos ni al. 40%, que se. Lo apunte en la mente a fuego

  3. Yo dice:

    Otro motivo más para no asomar el voto a este partido. Todo esto es una bola que se está alimentando sólo por el nº de votantes que supone ser mujer. Si tanta igualdad se demanda, no se puede legislar para compensar en contra del hombre. Mérito y capacidad antes que género.

    1. raulito dice:

      Totalmente de acuerdo.
      A este ritmo vamos a tener que pedir perdon por ser hombres.

    2. DAVID dice:

      Para empezar,tú en tu vida nunca has votado a PODEMOS,porque si lo hubieras votado, sabrias que no se legisla en contra del hombre.Ese es el discurso populista, de una extrema-derecha,a la que aún no le hemos escuchado, ni una solo propuesta que alivie la crisis que estamos soportando.Una derecha,que se opone a la subida de los 900€ del S.M.I,a la sanidad publica,a unas pensiones dignas……Una derecha,a la que solo le importa privatizar y que los poderosos sean más poderosos………
      -Contra la subida del salario mínimo, entre la indecencia y la ignorancia
      https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2018/10/24/contra_subida_del_salario_minimo_entre_indecencia_ignorancia_88019_2003.html
      -Gobierno y Podemos acuerdan blindar la sanidad contra las privatizaciones
      https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2018/10/11/1031241/gobierno-podemos-acuerdan-blindar-sanidad-contra-privatizaciones.html
      -La privatización de los hospitales nutrió la corrupción en la Sanidad con los gobiernos del PP
      https://diario16.com/la-privatizacion-los-hospitales-nutrio-la-corrupcion-la-sanidad-los-gobiernos-del-pp/
      -La pregunta de Pepa Bueno que ha desmontado a Inés Arrimadas: “¿Quién dice que todos los hombres son maltratadores?”
      https://www.publico.es/tremending/2019/03/04/la-pregunta-de-pepa-bueno-que-ha-desmontado-a-ines-arrimadas-quien-dice-que-todos-los-hombres-son-maltratadores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *