- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La barriada Olivareros estrena un edificio para las actividades de las personas mayores y el Aula de la Experiencia

La barriada Olivareros suma un nuevo equipamiento. Junto a la sala de estudios y a la guardería que desde hace años funcionan en dicha zona de la ciudad se encuentra ahora también un edificio que, fundamentalmente, acogerá las clases del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en Utrera, aunque también tendrá cabida para otras actividades destinadas especialmente a las personas mayores.

Varias decenas de alumnos que participan en el citado proyecto educativo acudieron este lunes a la inauguración del inmueble, construido gracias a un sistema modular creado por la empresa utrerana Cimpra. Distribuido en una única planta, el recinto cuenta con dos aulas, otra para las clases de informática, un despacho, otro espacio destinado a la conserjería, y los correspondientes aseos. Además, está preparado para crear una escalera e instalar un ascensor que permitirán alcanzar las dos plantas más que están proyectadas para el futuro.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), que estuvo acompañado por la concejala de Educación, confesó que «es un día especial para mí, porque todo lo que tiene que ver con la educación lo considero prioritario, ya que pienso que precisamente en la educación está la palanca de cambio». En este sentido, expresó su admiración por «las ansias de aprender que tenéis quienes formáis parte del Aula de la Experiencia».

En palabras del regidor local, «era necesaria una sede para el Aula y para sus actividades», que se completará con otras propuestas destinadas al envejecimiento activo. Además, durante la inauguración, el alcalde anunció que, atendiendo la petición de los alumnos de este proyecto educativo y los miembros del Centro de Día para Personas Mayores, una de las aulas de que dispone este edificio llevará el nombre del desaparecido Juan Cerrillo, quien durante años fue referencia en el movimiento de este sector poblacional.

En el acto estuvo presente también el director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez, quien dio las gracias al Ayuntamiento «por su esfuerzo presupuestario para atender las demandas que tiene el Aula. Esto da respuesta al entusiasmo que muestran los alumnos, que son los representantes de la Universidad de Sevilla en Utrera». Además, puso de manifiesto que la utrerana «está entre las tres Aulas de la Experiencia más importantes de la provincia, atendiendo a su número de alumnos y su programa de actividades».

Por su parte, el presidente de la asociación de alumnos del Aula de la Experiencia, Juan Aguilar, mostró igualmente su gratitud al Consistorio «por el esfuerzo mostrado para llegar a contar con este edificio», que pretende ser la definitiva sede para el Aula, tras los dos espacios previos en los que ha estado alojada.