Un utrerano se alza con la medalla de bronce en el concurso de agrupaciones del carnaval en el Gran Teatro Falla de Cádiz (VÍDEO)

Un utrerano se alza con la medalla de bronce en el concurso de agrupaciones del carnaval en el Gran Teatro Falla de Cádiz (VÍDEO)

Un utrerano se ha subido al pódium del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz. Se trata del joven Julián Jiménez Quintero, que ha conseguido la medalla de bronce en el certamen de este año gracias al coro liderado por Julio Pardo, que ha contado también con el trabajo de El Canijo de Carmona.

El grupo, que en esta edición se ha presentado bajo el título «El batallitas», logró alzarse con el tercer puesto en la final del concurso. Y de él forma parte el utrerano, quien se encuentra al mando de la percusión.

Para Julián Jiménez no es nuevo cosechar un triunfo con el coro de Julio Pardo. Ya en 2014, con «El circo del sol», consiguió la medalla de plata de este prestigioso certamen musical. Era la primera vez que pisaba las tablas del Gran Teatro Falla, habiendo sido ahora la segunda ocasión en la que ha formado parte del citado coro.

El utrerano es integrante de la banda de música «Santa Ana», de Dos Hermanas, que en una ocasión actuó con la presencia del grupo de Julio Pardo. En aquel momento, el laureado compositor de carnaval puso sus ojos en Jiménez, al comprobar su manejo con la percusión. Fue entonces cuando llegó el ofrecimiento para formar parte del coro gaditano.

A sus 27 años, Julián Jiménez continúa su formación en el conservatorio superior de música «Manuel Castillo» de Sevilla. Durante su trayectoria musical, ha formado parte de la sociedad filarmónica «Nuestra Señora de la Oliva» de Salteras, de la asociación musical «Álvarez Quintero» de Utrera y de la Asociación Musical Utrerana. Además, fue componente de la banda sinfónica del V Centenario, creado para 2007 con motivo de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera; y actualmente participa en la banda sinfónica «Unión Musical de Utrera». A todo ello se suma su presencia en el Rondó Gaditano, dirigido por Julio Pardo Carrillo y Alejandro Mendoza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *