Podemos denuncia la «falta de previsión» del Ayuntamiento en el partido del C.D. Utrera contra el Betis B

Podemos denuncia la «falta de previsión» del Ayuntamiento en el partido del C.D. Utrera contra el Betis B

Podemos Utrera ha denunciado la «falta de previsión» del Ayuntamiento ante la convocatoria del reciente partido que enfrentó al Club Deportivo Utrera contra el Betis B. Según dicha formación política, «ante un partido de tal calado no se preparó ningún dispositivo especial de seguridad y tráfico», lo que provocó unas «imágenes deplorables».

El encuentro se presentaba como uno de los más importantes para la entidad utrerista, lo que hizo que el estadio municipal «San Juan Bosco» ofreciera un lleno histórico. A pesar de ello, Podemos ha afirmado que «no observamos ningún tipo de dispositivo de seguridad para este evento deportivo de gran calado por parte del equipo de gobierno». En este sentido, ha llegado a asegurar que «no se veló por la seguridad de los asistentes al partido».

Fue un encuentro que trajo consigo «colas interminables de aficionados», cifrando en «aproximadamente unas 1.500 personas» las que, «a pleno sol, con temperaturas altas, aguantaron estoicamente».

En palabras de uno de los miembros de la formación morada, Daniel Maqueda, «entendemos que la planificación previa para dichos eventos son un garante para que existan unos protocolos de seguridad necesarios, tanto para evitar embotellamiento en la salida y a la entrada del campo, como para garantizar la integridad y seguridad de los asistentes». Sin embargo, «el equipo de gobierno no estuvo a la altura de un evento de tal magnitud».

A pesar de esa situación, «nos alegramos profundamente de que no hubiese ninguna incidencia reseñable y deseamos que pongan todas las medidas tanto la directiva del club, como el equipo de gobierno para el próximo gran evento de similar calado, que será el enfrentamiento contra el Cádiz B».

Por otro lado, desde Podemos han confiado que el Club Deportivo Utrera «consiga su objetivo principal de clasificarse para la liguilla de ascenso». En este sentido, la portavoz de dicho partido político, Ana Casado, ha querido «felicitar tanto al C.D. Utrera como a su directiva por los grandes resultados que están dándonos a todos los utreranos y utreranas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Podemos denuncia la «falta de previsión» del Ayuntamiento en el partido del C.D. Utrera contra el Betis B»

  1. José Luis Tirado dice:

    No se enteran de nada.

    Lo que no es posible es que con 6 puertas de acceso, el club, con Camino a la cabeza, se empecine en abrir sólo una, porque claro, sólo tenemos un lector de códigos de barras.

    Estos de Podemos antes de hablar podrían pasarse por el San Juan Bosco y conocer la realidad. Pero me temo que sólo les veremos el pelo conforme se acerquen las elecciones.

    1. David del moral dice:

      jose luis si lees bien la noticia no habla del interior si no de la seguridad exterior que es competencia del gobierno y concejalia de seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *