La confluencia utrerana de Podemos, PCA y Equo participan en la manifestación del Día de Andalucía celebrada en Sevilla

La confluencia utrerana de Podemos, PCA y Equo participan en la manifestación del Día de Andalucía celebrada en Sevilla

Comparte esta noticia:

Como cada 28 de febrero, se ha celebrado una manifestación política en Sevilla, de forma paralela a los actos institucionales. Entre otros participantes, acudieron miembros de la asamblea constituyente de izquierdas utrerana que reúne a Podemos, Partido Comunista (PCA), Equo, Nación Andaluza y diferentes sindicatos entre ellos el SAT y CCOO, junto a pensionistas y diferentes colectivos.

Según han señalado todos ellos en una nota de prensa, la movilización «llama a luchar en defensa de los servicios públicos y lo común, las mismas reivindicaciones sean el PSOE o el actual gobierno de las derechas».

La portavoz de Podemos en Utrera, Ana Casado, ha dicho que, «mientras ellos se vanaglorian dentro de las instituciones en el Teatro de la Maestranza, nosotras estamos en las calles al lado de la gente». A su juicio, «nunca antes la autonomía de Andalucía y su autogobierno estuvieron tan en riesgo como ahora», llegando incluso a asegurar que «el ‘tripartito conformado por el nuevo gobierno andaluz de coalición entre PP y Cs, con el popular Juanma Moreno como presidente gracias al apoyo de Vox a su investidura, viene franquiciado desde Madrid para quitar los derechos a los andaluces».

Junto a Casado, en la manifestación participaron el portavoz de Podemos en El Palmar de Troya, Francisco Romero; y el portavoz juvenil, Francisco Moreno. Ellos marcharon junto a los históricos  de IU-PCE, Emilio Caraballo, Cristóbal Lobato y Dolores Fernández, además de miembros del colectivo memorialista ReDpública y de la Asamblea Feminista de Utrera

En palabras de la portavoz del PCA, Lola Boje, «durante toda nuestra historia Andalucía ha sido dejada de lado y olvidada. La derecha ha llegado a las instituciones pero los andaluces seguiremos peleando en las calles para que no nos recorten los derechos ganados. Tenemos que levantarnos, ahora más que nunca, para pedir tierra y libertad».

Entre las proclamas que se escucharon en diferentes momentos de la marcha, estuvieron «Si nos movemos, cambiamos todo», «La lucha sigue, cueste lo que cueste», «Fuera fascistas del Parlamento» y «Gobierne quien gobierne, la memoria se defiende».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *