La confluencia de Podemos, el PCA y Equo comienza la redacción de su programa electoral

La confluencia de Podemos, el PCA y Equo comienza la redacción de su programa electoral

Ya ha echado a andar la confluencia política integrada en Utrera por Podemos, el Partido Comunista (PCA), Equo, Nación Andaluza, y miembros de Comisiones Obreras y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), así como integrantes de colectivos como la memorialista «RedPública» y la plataforma de pensionistas, junto a ciudadanos de forma individual. Todos ellos han participado en la asamblea constituyente para formar una candidatura unitaria que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

A raíz de esa reunión, ya ha comenzado la elaboración del programa electoral con en el que se presentarán a los comicios. Y es que, «estemos o no en las instituciones, seguiremos haciendo el trabajo de calle que venimos realizando desde hace tiempo. Precisamente en esas luchas es donde nos hemos encontrado todos los colectivos que nos hemos unido al proyecto».

En la asamblea analizaron los problemas del desempleo, el deterioro y abandono de los barrios más desfavorecidos, y la demanda del cumplimiento íntegro de los derechos sociales y políticos, como principales problemas que preocupan a los utreranos. Asimismo, se ha presentado el manifiesto en el que se recogen las principales actuaciones que propone la confluencia que se formará de cara a los comicios locales, y que se basa «en un principio que debe tener claro todo gobierno: que el poder reside en el pueblo». Afirman que el proyecto conjunto en torno al que trabajan nace con el deseo «de cambiar el rumbo de la localidad, y en el convencimiento de que hay otra forma de hacer política, poniendo a la ciudadanía y la clase trabajadora en el centro y para construir una ciudad más habitable e integradora».

Por ello han destacado que «estamos en un momento decisivo para presentar una candidatura unitaria, de izquierda, feminista y ecologista, con un programa claro para transformar Utrera en una ciudad mejor, donde se combata el desempleo y la precariedad, donde se luche contra el cambio climático». Así, prometen una candidatura «para servir al pueblo y no servirse de éste, una candidatura para ganar el Ayuntamiento de Utrera para la mayoría social y hacer frente a los verdaderos problemas de la ciudad, sin hipotecas políticas y sin peajes que pagar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La confluencia de Podemos, el PCA y Equo comienza la redacción de su programa electoral»

  1. crisitina dice:

    Menos mal que algunos si están por una izquierda unida. Gente de muchos colectivos creando un proyecto verdadero.

  2. victor fermandez dice:

    ole una izquierda unida y no la hundida del ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *