El histórico Cristóbal Lobato abandona IU-Utrera por sus diferencias con la actual dirección y el «deterioro» del partido

El histórico Cristóbal Lobato abandona IU-Utrera por sus diferencias con la actual dirección y el «deterioro» del partido

Uno de los miembros más destacados de la historia de IU-Utrera, Cristóbal Lobato, ha presentado su baja y ha decidido abandonar dicha formación política. Lo ha hecho por sus diferencias con la actual dirección y ante el «deterioro» que viene experimentado el partido.

Lobato llegó a ser concejal de gobierno en el Ayuntamiento utrerano, en coalición con el PSOE de José Dorado. De hecho, él ha formado parte de IU «casi desde su fundación», habiendo desempeñado cargos políticos de diversa relevancia.

Sin embargo, denuncia que los estatutos de dicha formación política, «en Utrera y en Sevilla, parece que son papel mojado». Según ha afirmado, «me resultan difícil de entender y reconocer, debido al deterioro de su política, su discurso y sus métodos de actuación interna, cargando contra todos aquellos que pidan democracia y, por ende, la aplicación en toda su extensión de nuestro estatutos».

En palabras de Cristóbal Lobato, a la actual IU «no la conoce ni la madre que la parió». Lo ha dicho en una carta remitida a los coordinadores y secretarios de organización de IU Utrera, IU Sevilla e IU Andalucía, explicando que en esta formación política «nos hemos debido siempre a las decisiones colectivas, a lo común», algo en lo que «nos reconocíamos y nos reconocían».

En este sentido, ha hecho referencia a sus diferencias y las de la formación a la que pertenece -el Partido Comunista de Andalucía (PCA)- respecto a la estrategia de la actual dirección local de IU. Dichas diferencias «se han manifestado siempre a las claras, abiertamente, lo han hecho compañeras y compañeros en los órganos, y todo desde el convencimiento de que el rumbo emprendido por la dirección local conducía a la irrelevancia y a la paulatina disolución de IU». De hecho, asegura que «estaba siendo fagocitada por el Partido Socialista, situación que espero por el bien de IU no quede patente en la próximas elecciones municipales de mayo». En relación a las «actuaciones contrarias a nuestros estatutos» denunciadas por Lobato, ha asegurado que fueron comunicadas a los órganos superiores «por los cauces reglamentarios», aunque obteniendo de éstos «la callada por respuesta».

Finalmente, Cristóbal Lobato ha querido mostrar su agradecimiento a la militancia de IU-Utrera, ante «el honor de haberla representado como coordinador local y portavoz en su momento», cuando contaban «con una amplia mayoría de ciudadanos (15%) que confiaban en nuestras políticas». Según ha afirmado, «la lucha continúa y hoy más que nunca, debido a los avatares que políticamente están sucediendo, primará una política de unidad y no de personalismo. Caudillo tuvimos y así nos fue». «Aunque verdaderamente no me siento representado por ninguno de ustedes, sí me encontrareis en la lucha por la izquierda» ha dicho a los actuales responsables de Izquierda Unida.

Además de militante de base de IU, Lobato es delegado Local de Comisiones Obreras, miembro del foro «Construyendo RedPública», militante del núcleo comunista de Utrera e integrante de la plataforma utrerana de pensionistas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El histórico Cristóbal Lobato abandona IU-Utrera por sus diferencias con la actual dirección y el «deterioro» del partido»

  1. Jesus dice:

    En este señor tenemos que confiar los trabajadores/as de Utrera ? Yo seguro que no.

  2. Jose dice:

    Esta claro que despues del pacto partido socialista e IU no se ha escuchado mas a Carlos Guirado , ha sido un escudero del partido que gobierna y por supuesto lo pagara en las urnas y no sera la primera vez que ocurre Cristobal se acordara de lo que paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *