Nace «Formación Ciudadana Utrerana Independiente», un nuevo partido que concurrirá a las elecciones municipales

Nace «Formación Ciudadana Utrerana Independiente», un nuevo partido que concurrirá a las elecciones municipales

El tablero político local suma un nuevo partido de cara a la convocatoria electoral municipal del 26 de mayo. Se trata de «Formación Ciudadana Utrerana Independiente» (FCUI) que, tras constituirse, ha anunciado su intención de concurrir a los comicios.

El pasado 12 de febrero se constituyó ante notario este nuevo partido político, que se define como «una agrupación de vecinos de Utrera que no sigue las líneas maestras de ninguna agrupación nacional o autonómica, y cuya única finalidad es trabajar para mejorar nuestra ciudad». En la ejecutiva se encuentran actualmente Rafael Prieto de Lope, como presidente; Fernando Barrera Ramírez, en el cargo de secretario; Alejandro Bella Carreño, ejerciendo como tesorero; y Diego Sousa Anaya, como vocal.

FCUI considera necesario «un cambio en el modelo de gestión local, haciendo un uso responsable de los recursos con los que cuenta el municipio». A juicio de este nuevo partido político, «esto se traduciría en medidas basadas en conseguir el bien común y no en el beneficio individual o político».

Asimismo, entre sus propuestas se encuentran también aquellas destinadas a estimular la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones que afecten a su vida diaria; las que persiguen la descentralización del aparato burocrático local, acercando el Ayuntamiento a pedanías y barrios; y las que abogan por revitalizar el casco histórico de la ciudad, no solo desde el área de urbanismo, sino como una acción municipal globalizada destinada a recuperar uno de los valores culturales, turísticos y patrimoniales más importantes de Utrera.

Este nuevo partido político ha creado una nueva página web (www.fcui.es), donde las personas que lo deseen podrán obtener más información relacionada con dicho proyecto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Nace «Formación Ciudadana Utrerana Independiente», un nuevo partido que concurrirá a las elecciones municipales»

  1. Muchas gracias por vuestros comentarios, apreciamos conocer vuestra opinión.
    Usuario «Unacopita», AACBL suena bien, lamentablemente ya somos FCUI y no podemos cambiarlo (X_D). No obstante, poniéndonos serios, aprovechamos para decirte que si confiaste en nosotros para atenderte en el pasado, nos des ahora la oportunidad de servirte en el Ayuntamiento futuro.

    Invitamos a todos a conocer nuestro proyecto y a las personas que trabajan en él en http://fcui.es/ce.php

    Os deseamos un feliz día de Andalucía.
    Formación Ciudadana Utrerana independiente

  2. Juan Nadie dice:

    ¿ Ya tienen los avales ciudadanos ?. Todavía no están inscritos en el registro de partidos políticos

  3. Juan Nadie dice:

    Menos votos para los otros, me parece bien. A negociar.

  4. Jose dice:

    Lo que sorprende de esta nueva formacion politica es que a menos de tres meses de las elecciones se presente , lo mas logico es que se hubieran dado a conocer con mas tiempo para informar a los utreranos .
    Tambien espero que sigan tambien despues de las elecciones , en otros casos otras nuevas formaciones se presentaron y al no obtener un buen resultado desaparecieron.

  5. Marco Alonso dice:

    Presisamente un familiar del número 3 del. Psoe se encuentra en la foto el señor montoro, curioso dato el frac mentar laIzquierda para que el Psoe mantenga votos ?

  6. UNA COPITA dice:

    O como yo los llamo: AACBL (Asociación de Antiguos Camareros del Bar Latino). Bueno chavales, pues suerte…hay por ahí alguna subvención que llevarse a la boca?.
    Diseño?….Bien
    Branding?….Bueno vale.
    Chaquetas americanas para la foto?….Si, del Zara.
    Experiencia?….Pues…a ver…No mucha pero lo importante es….
    Años cotizados?…Todos juntos?…..Lo importante es la exper…Lo importante es que en la foto parezca guay…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *