Un millar de personas asisten a la celebración de la séptima edición de la copa Covap

Un millar de personas asisten a la celebración de la séptima edición de la copa Covap

La séptima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por Covap, ha congregado en Utrera a más de un millar personas, entre participantes, familiares y espectadores.

Un torneo que hace hincapié en el deporte como instrumento para mejorar el bienestar psicológico de los niños, fomentar el trabajo en equipo y ayudar a aumentar la autoestima, y la confianza en sí mismos, en el que han participado 32 equipos compuestos por menores de 10 y 11 años y repartidos en tres categorías: fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino repartidos entre el estadio municipal «San Juan Bosco» y el pabellón «Cronista Deportivo Pepe Álvarez».

Tras las rondas eliminatorias, los conjuntos vencedores en las distintas modalidades han sido la Liara Balompié en fútbol mixto, que ha ganado al CB Utrera por 4 a 0; el CB Utrera en baloncesto masculino, que ha competido contra el Club Náutico Sevilla con un resultado de 14 a 08, y el CBC Dos Hermanas en baloncesto femenino, que se ha impuesto con contundencia a El Reverso CB por 26 a 05. Estos equipos provinciales ganadores serán los encargados de representar a Sevilla en la fase final de la séptima copa Covap, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

En el pabellón municipal «Cronista Deportivo Pepe Álvarez» se celebró  una serie de charlas educativas impartidas por una psicóloga y una nutricionista, ejes principales de la campaña, organizadas de manera paralela a los partidos de fútbol y baloncesto. Los niños han aprendido las consecuencias del bullying y han recibido pautas para identificarlo y denunciarlo. Los padres y madres, por su parte, han conocido los mitos y verdades que giran en torno a la alimentación, una información que les servirá a partir de ahora para elaborar una dieta sana y equilibrada que mejore la salud y el rendimiento de sus hijos y de toda la familia.

Las instalaciones deportivas de la localidad sevillana también acogieron el espacio «Muévete con Covap», diseñado para ofrecer actividades de ocio a todos los asistentes a la jornada matutina gracias a las diferentes actividades disponibles, como bailes, juegos, carreras de sacos, pirámides hinchables y camas elásticas.

Según el alcalde de Utrera, José María Villalobos, «Utrera quiere seguir a la vanguardia de la transferencia de valores y hábitos de vida saludables, por lo que acoger una vez más esta copa Covap es una forma de hacer valer nuestro compromiso con el deporte y la educación de nuestros niños y erigirnos como municipio de referencia en la provincia de Sevilla».

Tras su paso por Pozoblanco, Viator y Utrera, la copa Covap recorrerá las cinco restantes provincias andaluzas con su próxima parada el 10 de marzo en Moguer (Huelva), a la que seguirán Alcalá la Real (Jaén), Mijas (Málaga), Huétor Tájar (Granada) y Conil (Cádiz), hasta llegar a la fase final, que tendrá lugar en el municipio gaditano de San Fernando los días 15 y 16 de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *