PP y PSOE de Utrera proponen no realizar actos electorales en Semana Santa ni poner publicidad en el recorrido de las procesiones

PP y PSOE de Utrera proponen no realizar actos electorales en Semana Santa ni poner publicidad en el recorrido de las procesiones

La celebración de las elecciones generales el 28 de abril provocará que parte de la campaña electoral se desarrolle durante la Semana Santa. Ante esta circunstancia, el PP y el PSOE de Utrera han propuesto que durante esos días no se realicen actos ni se coloque publicidad en el recorrido de las procesiones.

Los primeros en plantear esta cuestión han sido los miembros del Partido Popular. Así, tal y como está pidiendo el PP en numerosos municipios del país, Paqui Fuentes ha expresado la intención de la formación que preside a nivel local de no colocar ningún tipo de propaganda electoral por las vías por las que procesionen las hermandades durante la Semana Santa en Utrera. Además, quiere que no se realice ningún acto electoral durante esas jornadas, «más allá de que los candidatos puedan participar en los cultos y acompañar a dichas entidades religiosas en su recorrido por las calles de nuestra ciudad».

Así se lo ha hecho saber la presidenta del PP de Utrera al Consejo Local de Hermandades y Cofradías a través de una carta, con el compromiso de intentar llegar a un acuerdo con el resto de las formaciones que concurren a dichos comicios. En cualquier caso, Fuentes ha garantizado que, si los demás partidos no aceptan este acuerdo, el Partido Popular lo hará igualmente «para que la Semana Grande de Pasión de Utrera no se vea deslucida, utilizada o mezclada con asuntos de índole político».

Por su parte, el PSOE considera que la Semana Santa «tiene una repercusión demasiado importante en nuestro pueblo como para añadirle la tónica propia de la campaña electoral». Por ello se han sumado a la propuesta de no colocar cartelería, banderolas y demás elementos identitarios por las zonas céntricas de paso de las cofradías. «Creemos que la gente de Utrera merece disfrutar de nuestra Semana Grande sin que los partidos políticos provoquemos ningún tipo de interferencia», han indicado.

La agrupación municipal socialista quiere «ante todo que la campaña electoral discurra con normalidad y asegurar el juego limpio entre las formaciones políticas». Por eso considera que «con esta iniciativa garantizamos una mejor convivencia y el disfrute de nuestra Semana Santa, que tantas cosas positivas le genera a nuestro pueblo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “PP y PSOE de Utrera proponen no realizar actos electorales en Semana Santa ni poner publicidad en el recorrido de las procesiones

  1. jose dice:

    Yo propondria que para la semana siguiente tampoco se realizaran actos ni mitines, al fin y al cabo cada uno sabe a quien va a votar y a quien no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.