Detenidas dos hermanas por robar en un supermercado de Utrera y agredir al agente de la Guardia Civil que les sorprendió

Detenidas dos hermanas por robar en un supermercado de Utrera y agredir al agente de la Guardia Civil que les sorprendió

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a una menor de 15 años y a su hermana de 21 por robar en un supermercado de la localidad. Además, ambas agredieron e intimidaron al agente de la Benemérita que las sorprendió tras cometer ese hecho delictivo.

Según ha señalado el Instituto Armado, tres jóvenes -dos mujeres y un hombre- entraron en un conocido supermercado del centro de Utrera. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones sospechó de ellas y, cuando salieron del establecimiento, se identificó como tal y les solicitó que les mostrase las pertenencias que portaban. En ese momento, el varón huyó corriendo del lugar. El guardia les solicitó nuevamente a las dos mujeres que le mostrasen lo que había en la mochila que llevaban, a lo que ellas se negaron y amenazaron con denunciarlo si las tocaba.

Con una actitud muy agresiva en todo momento, las sospechosas comenzaron a propinar puñetazos al guardia civil. Durante la acción, el agente agarró la mochila que portaba una de ellas, consiguiendo su portadora zafarse al romperse el asa, tras lo cual huyeron del lugar. El agente comenzó entonces a perseguirlas hasta que consiguió alcanzarlas. Las sospechosas continuaron con su actitud agresiva y de amenazas al agente, al auxilio del cual acudieron varios vecinos que estaban en las inmediaciones, entre los que se encontraba un agente de la Policía Nacional.

Finalmente, las dos jóvenes, una vez que se comprobó que los objetos que llevaban habían sido sustraídos del supermercado, fueron detenidas como presuntas autoras de varios delitos, concretamente por robo con violencia e intimidación y lesiones, entre otros.

La joven de 15 años fue puesta en libertad entregada a sus padres, notificándose los hechos a Fiscalía de Menores. Mientras, su hermana mayor fue puesta a disposición judicial del juzgado de guardia de la localidad, decretándose su puesta en libertad con cargos. En relación al tercer implicado, continúan las gestiones para conseguir localizarlo y detenerlo como integrante del grupo criminal mencionado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.