Una campaña para controlar los pozos existentes en Utrera

Una campaña para controlar los pozos existentes en Utrera

El trágico suceso registrado hace unas semanas en tierras malagueñas, con el fallecimiento del pequeño Julen Roselló, ha despertado la conciencia de la sociedad en torno a la seguridad de los pozos que existen en parcelas y terrenos de toda España. También en Utrera se han intensificado estos días las actuaciones en este sentido.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), son varias las inspecciones que han realizado los servicios de seguridad (Policía Local y Guardia Civil). Fruto de ellas, han enviado a los correspondientes propietarios las incidencias localizadas sobre los pozos que son de su propiedad. De esta forma, les reclaman que tomen las medidas oportunas para solventar esas situaciones. Además, el edil ha comentado que están llevándose a cabo actuaciones con recursos municipales para asegurar las zonas afectadas y han sido señalizadas para evitar desgracias. Así respondía en el pleno municipal, a la pregunta planteada por el PP, interesándose por saber si desde el Consistorio se ha activado algún registro de pozos que se encuentren sin señalizar ni proteger.

Por otro lado, «tenemos constancia de que hay un número importante de personas que están ya tomando medidas para asegurar sus propiedades». Y es que, a raíz del suceso registrado en Totalán, «parece que muchos dueños de terrenos se están concienciando al respecto».

Campanario ha indicado que desde el Ayuntamiento se está «realizando una coordinación con los distintos departamentos para atender la demanda ciudadana» que existe al respeto. Además, ha explicado que la asociación de técnicos de Protección Civil de Andalucía se encuentra trabajando al respecto, con la creación de una ficha común para toda la comunidad autónoma en la que se recogen los datos de los pozos que van localizándose, a través de su página web.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *