- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La tiradora Alejandra Salamanca consigue el oro en el III Criterium de Esgrima de Andalucía

El Club de Esgrima de Utrera ha logrado una medalla de oro en el III Criterium de Esgrima de Andalucía, celebrado en Tomares (Sevilla).

En esta ocasión, el club utrerano presentó a una única deportista en la modalidad de espada femenina menores de 12 años. Una prueba oficial para deportistas menores de 10 y 12 años. La tiradora Alejandra Salamanca consiguió en una dura prueba la medalla de oro al coronarse campeona en su competición. Al ser una prueba dentro del ranking andaluz, tuvo que enfrentarse a deportistas de toda la comunidad y de un alto nivel.

La tiradora del Club de Esgrima de Utrera es ya una habitual de los podios, ya que el pasado año quedó tercera en el Campeonato de Andalucía en la categoría de espada femenina menores de 12 años. «Este oro lo que hace es confirmar su progresión en este deporte», explica Daniel González, presidente del club.

Por otro lado, los próximos días 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el Polideportivo Cronista Pepe Álvarez la celebración de la IV Copa de Andalucía de Esgrima.