El dinero de las multas por aparcar en plazas de movilidad reducida se destinará a accesibilidad y discapacidad

El dinero de las multas por aparcar en plazas de movilidad reducida se destinará a accesibilidad y discapacidad

A lo largo y ancho de Utrera existen decenas de plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. A pesar de las campañas de concienciación puestas en marcha, todavía existen personas que continúan ignorándolas y hacen uso de ellas aunque no les corresponda.

Dada esta situación, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PP en la que se reclama al gobierno local que el dinero recaudado por las multas que se impongan a quienes incumplan esos estacionamientos vaya destinado a mejorar la accesibilidad y a las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad. En concreto, se insta al Ayuntamiento a crear una partida presupuestaria con la estimación de esa cantidad o, en su caso, la que se estime oportuna, destinada a la accesibilidad, a campañas de concienciación o a las asociaciones utreranas que trabajan con personas con movilidad reducida o con capacidades distintas cuyos asociados cuenten con tarjetas de aparcamiento autorizadas.

De igual modo, la moción pide que a la señalización ya existente en la que se indica que es una plaza para personas con movilidad reducida se añada información del importe de la multa por aparcar sin tener la correspondiente autorización y se anuncie que todo lo recaudado irá destinado a las citadas asociaciones.

En la actualidad, en Utrera existen alrededor de 120 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida con su correspondiente señalización. El portavoz del PP, Fernando Torres, recordó que en mayo de 2018 se inició una campaña municipal de concienciación en este sentido, «ya que estas plazas no son un capricho, sino una necesidad. Para aparcar en ellas se tiene que tener una autorización específica y suelen estar situadas, además, en lugares accesibles y adaptados, por ejemplo, con los bordillos de las aceras rebajados». En este sentido, «cuando son ocupadas por vehículos sin tarjeta de estacionamiento autorizada no sólo se está incumpliendo la normativa, sino que además se está dificultando la posibilidad de aparcar para estas personas cuya movilidad ya es difícil de por sí».

Por otro lado, la moción recoge que, «para conseguir que Utrera sea una ciudad accesible deben ponerse en marcha acciones a nivel institucional, como la sugerencia del grupo municipal del Partido Popular en el pleno ordinario de junio de 2018 de establecer plazas para personas con movilidad reducida en todos los edificios municipales que no las tuvieran. Pero, además, los ciudadanos debemos colaborar desde la educación y el respeto, y no siempre ocurre esto».

Desde la Dirección General de Tráfico también se está incidiendo en esta idea y, en una de sus últimas campañas, bajo el lema «No ocupes el sitio que no te corresponde», apelan a la empatía de los conductores para respetar este tipo de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El dinero de las multas por aparcar en plazas de movilidad reducida se destinará a accesibilidad y discapacidad

  1. Juan Nadie dice:

    Buena idea, si quieren contar con un buen presupuesto, en un par de días en Vistalegre se forran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *