Utrera lidera la bajada de la delincuencia en Andalucía

Utrera lidera la bajada de la delincuencia en Andalucía

La criminalidad en Utrera ha bajado un 12,4% en 2018 con respecto a 2017. En total se han cometido 266 infracciones penales menos durante este período, pasando de 2.153 a 1.887. De esta manera, la localidad utrerana se convierte en una de las ciudades andaluzas más seguras de entre las mayores de 50.000 habitantes de Andalucía.

Estos datos se han dado a conocer tras hacerse público el balance de criminalidad que el ministerio del Interior elabora trimestralmente. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha puesto de manifiesto «el gran trabajo realizado por todos los cuerpos de seguridad que tienen competencias en nuestro ámbito territorial y que, gracias a su labor, consiguen que Utrera sea una ciudad cada vez más segura». El Ayuntamiento ha hecho la comparativa desde 2014, afirmando que «los datos son mucho mejores, ya que la bajada es de 687 delitos, o lo que es lo mismo, casi un 27% menos de delitos en el período 2014-2018».

Como datos significativos, ha descendido el número de hurtos un 16,5% (de 515 a 430); los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han caído un 9,4% (de 235 a 213); y las sustracciones de vehículos han bajado un 96,1% (de 77 a 3).

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha tenido este lunes la oportunidad de comentar estos datos con tres nuevos agentes de la Policía Local que se encuentran actualmente realizando las prácticas en la ciudad. De esta manera, tras darles la bienvenida, les ha exhortado a «continuar con la gran labor que están realizando todos sus compañeros en Utrera».

Por último, el regidor utrerano ha recordado que en los próximos meses se va a inaugurar la nueva jefatura de la Policía Local, «un nuevo edificio a la altura de lo que la ciudadanía y la plantilla de la Policía Local de Utrera se merecen, con instalaciones propias del siglo XXI».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera lidera la bajada de la delincuencia en Andalucía

  1. Yo dice:

    Se supone que la delincuencia en Andalucia ha bajado solo y exclusivamente gracias a la Policía Local!? El Alcalde sale muy bien en la foto, sale igual de patrulla? No hay otro cuerpo policial que haya influido en esto (y no me refiero a Protección Civil)??!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *