Un adelanto de la Cuaresma con el vía crucis del patrono de Utrera (GALERÍA)

Un adelanto de la Cuaresma con el vía crucis del patrono de Utrera (GALERÍA)

La tardía celebración este año de la Semana Santa ha hecho que el vía crucis que preside en patrono de Utrera, el Cristo de Santiago, quede muy separado de la Cuaresma. Como cada mes de febrero, el crucificado ha protagonizado el citado evento religioso, como inicio de los cultos en su honor.

El de esta edición era un acto con novedades. La principal tenía que ver con el itinerario, al dejar de visitar el castillo para recorrer algunas calles de la feligresía perteneciente a la parroquia de Santiago el Mayor. Arropado por varias decenas de personas que quisieron contemplar el paso del cortejo, la imagen fue llevada hasta lugares como la calle Román Meléndez y la plaza del Altozano, entre otros.

Al ser el patrono de la ciudad quien protagoniza esta cita cofrade, la hermandad del Silencio –de la que es titular el Cristo de Santiago- decidía este año invitar al resto de hermandades de Utrera a participar en la convocatoria, formando parte del cortejo. Media decena de ellas decidieron acudir y unirse al rezo de las 14 estaciones del vía crucis, así como varios miembros de la junta superior del Consejo de Hermandades y el pregonero de la Semana Santa.

El tañer de los bronces de la parroquia se mezcló con la melodía que aportaba un trío de capilla y el sonido de las campanas que portaba el muñidor que abrió el cortejo. Apenas durante una hora duró se prolongó el recorrido que tuvo una de sus paradas en el interior de la iglesia conventual de las Madres Carmelitas. Allí las religiosas de clausura tuvieron la oportunidad de rezar ante la talla del «cristo negro» en un sobrio acto que adelantó varias semanas el sabor típico de la Cuaresma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *