Podemos, Partido Comunista y Equo anuncian una candidatura conjunta para las elecciones municipales en Utrera

Podemos, Partido Comunista y Equo anuncian una candidatura conjunta para las elecciones municipales en Utrera

El 25 de febrero es la fecha elegida para formalizar el proyecto común con el que Podemos, el Partido Comunista y Equo van a concurrir juntos en Utrera con motivo de las próximas elecciones locales. De esta forma quieren «construir una candidatura municipalista para ganar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de la mayoría social».

Esta «candidatura de unidad popular plural que aglutine a todas las fuerzas políticas del cambio» nacerá durante la asamblea constituyente prevista a partir de las 19.30 horas en la sede de Comisiones Obreras, situada en la calle Cristo de los Afligidos.

Según estas tres formaciones, «desde hace tiempo, colectivos y personas de nuestra ciudad, comprometidos con la realidad, trabajamos conjuntamente con el deseo de cambiar el rumbo de ésta, haciendo propuestas para hacer de la nuestra una ciudad mejor, más amable con las personas, los animales, nuestro entorno. En definitiva, más habitable». Afirman haber trabajado «con las gentes que la habita, preocupados por los problemas del desempleo, del deterioro y abandono por parte del poder de los barrios más desfavorecidos y por el cumplimiento íntegro de los derechos sociales y políticos».

Publicidad

A juicio de Podemos, el Partido Comunista y Equo, «hemos huido de ser rehenes del gobierno y del poder. Hemos criticado, como es nuestro derecho, todo aquello que hemos considerado que lesionaba a los ciudadanos, a sus derechos, al medioambiente; a las políticas que agudizaban la separación entre ciudadanos, que priman a unos y condenan a otros a vivir en una ciudad donde no solo continúan las desigualdades entre estos, sino que las agudizan».

Por este motivo, consideran una «oportunidad histórica» la presentación de una candidatura unitaria, «claramente de izquierda, ecologista, feminista y animalista, con un programa claro para que podamos transformar Utrera a mejor, donde el combate contra el desempleo y la precariedad sean prioritarios, así como la lucha contra el cambio climático». Y es que, según esos tres partidos políticos, «estamos en un momento histórico para que todo deje de ser igual: ganar el Ayuntamiento de Utrera para la mayoría social y hacer frente, sin hipotecas políticas y sin peajes que pagar, a los verdaderos problemas de nuestra ciudad».

Ante la reunión del día 25, estas formaciones animan a que acudan todas aquellas personas que quieran «ser partícipes en la construcción de esta confluencia electoral, desde abajo y participativa, para que sea el instrumento necesario para transformar nuestra ciudad a mejor».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Podemos, Partido Comunista y Equo anuncian una candidatura conjunta para las elecciones municipales en Utrera»

  1. DAVID dice:

    PODEMOS se tiene que presentar con sus siglas.En las andaluzas ya vimos lo que pasó con el experimento de Andelante andalucia.Con esto lo unico que consiguen que nos sigan llamando comunistasy perroflautas.
    Denoto que me tendré que quedar en mi casa,porque yo no participo en más tonterias de estas.
    Yo voto a PODEMOS……..para esto, le votaria a IU,que es comunista y a ellos les encantan quedarse en un ricón sin decir nada.
    Esperemos que vuelva Pablo iglesias y ponga ya las cosas claritas.
    Habeis perdido un votante.

  2. Nombrefalso pordelante dice:

    Bueno pero si Antonio Maillo es del partido comunista PCA, Adelante Andalucia es Podemos e I. U, otra cosa es que se apropien de la marca, entonces hablamos de otra cosa que no es confluencia, en esta convocatoria no pone nada de Adelante Andalucia.
    Postd: contestación al desafortunado comentario de arriba.
    Yo con Unidos Podemos y Adelante Andalucía.

  3. Miguel Palacios dice:

    Uff con los antiguos del PCA. Madre mia no se quien los votará pero yo no. la politica arcaica y de olor a naftalina no es valida en estos tiempos. Yo voté a A.A. en las andaluzas pero no por podemos. si por Maillo. Solo espero que A.A. se presente en Utrera con la gente de IU. a esos si los voto.

    1. María José dice:

      Raúl y Sandra te representan esos que no han hecho políticas sociales y que de por sí han privatizado servicios públicos como el mantenimiento de nuestras calles, o mantienen a concejalas condenadas?
      Me parece a mí que adelante andalucia no representa eso, tal vez por que se vienen a cambiar las cosas y no a mantener al psoe, como lo hacen en Utrera, vota usted eso?

    2. Antonio Herrero dice:

      Ahora resulta que tu votas AA por Antonio Maíllo, que es militante comunista, que según tu, es lo moderno, pero acontinuación hablas de los arcaicos comunistas. Para mi que no te enteras o te enteras demasiado bien pero no le conviene a tus intereses. Pero claro, tu eres un moderno que votas a los «modernos» de AA, no a los arcaicos comunistas. Parece que tu comentario huele a despacho municipal, y al moderno Raul Llamazares o a algún paniaguado suyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *