Un periódico nacional recoge a los campaneros de Utrera como uno de los 12 planes turísticos «que no encontrarás en las guías turísticas»

Un periódico nacional recoge a los campaneros de Utrera como uno de los 12 planes turísticos «que no encontrarás en las guías turísticas»

La tradición campanera de Utrera sigue buscando el reconocimiento internacional por parte de la Unesco. Mientras llega su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad, son cada vez más las personas y los medios de comunicación que fijan sus ojos en ellos.

Uno de los últimos casos ha sido el diario El Mundo. Este periódico de tirada nacional ha incluido dicha tradición en un listado de los «planes por España que no encontrarás en las guías turísticas». Bajo ese título ofrece una pincelada en la que cuenta a sus lectores que, «desde hace más de cinco siglos, tocar las campanas de las iglesias en Utrera es una experiencia extraordinaria, mezcla de pericia acrobática, rito religioso, conocimiento musical y mucho arte».

Según este reportaje, «en ocasiones especiales, cada vez más numerosas, es posible vivir este momento junto a los propios campaneros en la torre de la iglesia de Santiago o en alguna otra. Sólo por vivirlo tan de cerca ya vale la pena acercarse hasta esta población sevillana». Además, el texto acompaña el teléfono de la oficina de Turismo para obtener más información e inscribirse en alguna de las visitas guiadas a los campanarios de la ciudad.

De la docena de propuestas, la de Utrera es la única que se contempla en toda Andalucía, junto a la visita a las peñas flamencas de la provincia sevillana. El resto de ideas llevan a los lectores a otros rincones del país.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *