El futbolista Dani Ceballos y la oncóloga María José Ortiz, Mostachones de Oro

El futbolista Dani Ceballos y la oncóloga María José Ortiz, Mostachones de Oro

La Orden del Mostachón ha designado, como cada mes de febrero, las personas galardonadas con los Mostachones de Oro. En la edición de este año son para el futbolista Dani Ceballos y la oncóloga María José Ortiz.

Así lo han acordado los integrantes de esta institución privada en la noche de este viernes, al convocar su reunión anual en vísperas de la festividad del patrono de Utrera, el Cristo de Santiago. Será en septiembre, en la antesala de la festividad de la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad, cuando se celebre el acto de entrega de los galardones más importante que se conceden anualmente en la localidad.

El Mostachón de Oro al hecho puntual de los últimos años ha ido a parar a manos del joven futbolista utrerano. Con esta distinción, la Orden ha querido poner en valor los hitos alcanzados por este deportista en fechas recientes. Así, tras comenzar en la escuela municipal de fútbol y pasar por el Sevilla F.C., estuvo en el Club Deportivo Utrera y se marchó al Betis donde, con 17 años, debutó con su primer equipo en 2014, siendo entonces jugador del juvenil. En 2017 fichó por el Real Madrid, y debutó con la selección española en septiembre de 2018. Ceballos ha ganado con el equipo madridista la Champions League de 2018, la Supercopa de Europa y dos mundiales de Clubes, siendo probablemente el deportista utrerano con el mejor palmarés de la historia. A todo ello se suma que, en 2017, fue subcampeón de Europa con la selección española sub-21 y fue elegido balón de oro del torneo.

En cuanto al Mostachón de Oro que reconoce la trayectoria, ha sido para María José Ortiz. De esta forma, se valora el trabajo realizado durante su vida profesional en la lucha contra el cáncer. Tras estudiar Medicina, se inclinó por la oncología radioterápica. Su primer destino fue el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde trabajó durante cinco años, hasta que ya consiguió el traslado a Sevilla, trabajando en el hospital Virgen del Rocío. A lo largo de su carrera profesional, ha dirigido el área de Oncología Radioterápica en el este centro hospitalario, y ha sido presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología. En la actualidad, ejerce como médica especialista en el servicio de radioterapia del hospital hispalense. Además, en el año 2017, esta utrerana recibió la Bandera de Andalucía, una distinción que concede cada año la delegación del gobierno regional en Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *