Apdis organiza una jornada de sensibilización a los jóvenes a través del deporte

Apdis organiza una jornada de sensibilización a los jóvenes a través del deporte

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) ha desarrollado una nueva jornada enmarcada en el programa de sensibilización y deporte inclusivo en centros escolares. Para ello cuenta con la colaboración de la federación provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, a la que pertenece dicha entidad.

El instituto Ponce de León ha sido el lugar elegido esta vez para desarrollar dicha actividad, financiada por la concejalía de Deportes. Con esta campaña, sus impulsores pretenden llevar a cabo una serie de acciones en los centros educativos de Utrera, con el objetivo de fomentar un cambio de actitudes en la sociedad. Para lograrlo, se basan en el conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica, el fomento del deporte para personas con discapacidad y poner en marcha un conjunto de actuaciones positivas.

Así, el programa incluye una charla sobre el conocimiento de la discapacidad y otra relacionada con la accesibilidad, ambas impartidas por la federación provincial; y una sobre deporte adaptado, a cargo de un club deportivo de baloncesto en silla de ruedas.

Además, la jornada se completa con un partido de baloncesto que permita a los jóvenes vivir la experiencia de una persona con discapacidad en actividades deportivas. Así, se plantea una práctica deportiva con los alumnos del instituto y el citado club deportivo, mediante el juego de un mini partido y la realización de un circuito.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *