Un programa de traducción y una consultora especializada en turismo para mejorar este sector en Utrera

Un programa de traducción y una consultora especializada en turismo para mejorar este sector en Utrera

La apuesta por el turismo se presenta como un importante motor económico y de creación de empleo. Para seguir impulsando este sector en Utrera, se van a poner en marcha dos medidas que sirvan para su mejora.

Según ha explicado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), se va a proceder a la contratación de una consultora especialista en turismo y al desarrollo de un programa de traducción. Lo anunció durante el acto de entrega de los certificados de calidad turística en destino, que recibieron el hotel Veracruz, la agencia de viajes Infinity Eventos, el bar Ambigú y el guía turístico Sixto Fernández. Además, la misma distinción ha sido obtenida por la oficina de Turismo, mientras que Utrera es uno de los 12 destinos que han conseguido recientemente esta distinción, entre los que se encuentran Sanlúcar de Barrameda, Alcoy, Puente Genil y Sierra Nevada. Actualmente forman parte 191 destinos de toda la geografía nacional, 163 de ellos se reparten las 5.500 empresas distinguidas.

Entrega de los certificados de calidad Sicted

El regidor local comentó que el presupuesto municipal de 2019 incluye una partida presupuestaria para contratar la citada consultora, con la intención de que «sea el motor del compromiso que todos tenemos con la calidad turística, y para que sirva como ayuda para mejorar». Será un servicio que el Ayuntamiento pondrá a disposición del programa Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), que ha acreditado a los citados proyectos empresariales utreranos.

Por otro lado, Villalobos señaló que, enmarcado en los planes de empleo que han llegado a la localidad, se ha previsto la puesta en marcha de un programa de traducción. Gracias a él «queremos que sirva, por ejemplo, para ofrecer las cartas de los bares en varios idiomas, o los servicios de los hoteles y otras empresas». En este sentido, los primeros en disponer de esta posibilidad serán los que ha disponen del certificado de calidad.

El alcalde aprovechó la ocasión para felicitar a los establecimientos y profesionales del sector turístico «por el esfuerzo que supone este certificado y que les va a trae consigo un salto de calidad y reconocimiento en su atención a los turistas, y por ende también a la ciudad de Utrera». Asimismo, hizo un llamamiento «a todos los empresarios y profesionales utreranos que trabajen directa o indirectamente en el sector del turismo, a que consigan el certificado Sicted ya que son muchas las ventajas y beneficios».

El programa Sicted lo desarrolla la Secretaría General de Turismo, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y constituye uno de los proyectos más ambiciosos del Plan Integral de la Calidad del Turismo Español. Proporciona un impulso de la calidad del destino a nivel global, contribuyendo a la creación de una conciencia integral del destino y a la identificación de objetivos comunes por parte de todos los agentes públicos y privados, turísticos y no turísticos.

Dicho certificado ofrece varios beneficios para las empresas o servicios turísticos participantes. Entre ellos se encuentra mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente; incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a cuatro ciclos, que consta de 19 módulos formativos; participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 5700 empresas; recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora; y optar al distintivo «Compromiso de calidad turística».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *