El día de Andalucía volverá a llenar Utrera con miles de bicicletas

El día de Andalucía volverá a llenar Utrera con miles de bicicletas

Una de las actividades más tradicionales del calendario local tiene lugar cada 28 de febrero. Coincidiendo con el día de Andalucía, miles de utreranos se echan a las calles para participar en el paseo en bicicleta.

La de este año es ya la trigésimo sexta edición. La salida y la llegada serán en la explanada del recinto ferial donde se instala cada semana el mercadillo. A las 12.00 horas dará comienzo el circuito urbano, a cuyo término se procederá al habitual sorteo de bicicletas.

El plazo de inscripciones se encuentra abierto hasta el día 26. Pueden formalizarse en el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez», de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; o hasta agotar los dorsales disponibles. Por su parte, los escolares de Educación Primaria podrán hacer sus inscripciones en sus propios centros educativos. En cualquier caso, las personas que quieran participar sin dorsal podrán hacerlo libremente.

La concejalía de Deportes es la encargada de organizar la iniciativa. Su responsable, Antonio Villalba (PSOE), ha afirmado que se trata de «una actividad que goza del cariño de miles de utreranos y utreranas, especialmente de los más pequeños, y que por lo tanto tenemos que cuidar y mimar». Así, «ese día es común ver cómo miles de niños, muchos de ellos con sus familias enteras, montan en sus bicicletas recorriendo las calles utreranas». Por ello, edil edil ha animado a la ciudadanía en general «a formar parte de este día festivo y celebrar la jornada en compañía de familiares y amigos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El día de Andalucía volverá a llenar Utrera con miles de bicicletas

  1. Juan Nadie dice:

    ¿ Se permitirá este año que los niños vayan sin casco de nuevo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *