Una jornada para hablar en Utrera de «la infancia de aquí y de allí»

Una jornada para hablar en Utrera de «la infancia de aquí y de allí»

La fundación Sevilla Acoge, junto con la concejalía de Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Utrera, está organizando una Jornada bajo el título «La infancia de aquí y de allí: desafío y esperanza». Esta propuesta nace con el objetivo de sensibilizar y ampliar la solidaridad de la ciudadanía utrerana hacia la infancia en general, y hacia los menores en riesgo de exclusión social, migrantes y refugiados en particular.

La edil de esta área, Sandra Gómez (IU), ha explicado a COPE Utrera (98.1 FM) que «hemos querido centrar dicha jornada en los niños, porque la población inmigrante está muy mal vista, y dentro de dicha población hay niños. No podemos estar ajeno a ello, ni al margen de lo que está ocurriendo al lado de nuestras fronteras, en nuestras aguas, con los niños». En este sentido, la concejala ha recordado que «la vida de un niño es muy importante y nuestra dignidad como personas va también en ello».

«La infancia de aquí y de allí» se articula en diversas actividades formativas y reflexivas, como ponencias, mesas–coloquios y debates, en los que se tratarán temas concretos de los menores y propuestas de mejora. Además, se desarrollarán una serie de actividades deportivas, artísticas y lúdicas en las que se fomente el conocimiento mutuo de los participantes y la convivencia intercultural. A todo ello se sumará, como complemento, una muestra con parte de la exposición fotográfica «Sevillan@s divers@s».

El lugar elegido para desarrollar esta jornada es el pabellón municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez». La cita será este sábado, de 9.00 a 18.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *