El PP de Utrera propone un reconocimiento al torero Curro Guillén en su bicentenario de su muerte

El PP de Utrera propone un reconocimiento al torero Curro Guillén en su bicentenario de su muerte

El grupo municipal del Partido Popular se ha reunido con la asociación cultural taurina «Curro Guillén» para conocer sus inquietudes y sus propuestas. Fruto de dicho encuentro, el PP se ha comprometido a promover el reconocimiento a la figura del torero utrerano que da nombre a dicha entidad en el año 2020, coincidiendo con el bicentenario de su fallecimiento.

Junto a los miembros de la asociación, en la reunión participaron la presidenta del PP local, Paqui Fuentes; y el portavoz, Fernando Torres. Ambos mostraron su compromiso a promocionar la fiesta de los toros a nivel municipal, incluyendo propuestas en el programa electoral de cara a los comicios del próximo mes de mayo. En este sentido, Torres dio la enhorabuena a los integrantes de la entidad taurina y les ofreció su apoyo y el de su grupo «para la consecución de cuantos objetivos en la defensa de la fiesta nacional necesiten».

Por otro lado, este partido político se ha presentado como un «firme defensor» de la tauromaquia. Así, recordaron que en mayo de 2010, el entonces portavoz municipal del PP, José Rojas, presentó una moción en la que se instaba a la Junta de Andalucía a reconocer «la fiesta como patrimonio cultural e inmaterial». Mientras, a nivel nacional, se aprobó en 2013 la ley para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural, que fue defendida por el diputado sevillano José Manuel Albendea, quien en enero de 2014 ofreció una charla-coloquio sobre la misma en la sede de los populares utreranos. Por último, en abril 2016 el grupo municipal del PP presentó una moción para declarar a Utrera como ciudad taurina, en la que «los populares nos quedamos solos y en cuyo debate el portavoz socialista espetó que ‘no hace falta declarar a Utrera ciudad taurina, porque Utrera ya es una ciudad taurina’».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.