Podemos Utrera inicia su proceso de primarias de cara a las elecciones municipales

Podemos Utrera inicia su proceso de primarias de cara a las elecciones municipales

El círculo de Podemos en Utrera se encuentra inmerso en un proceso de primarias de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. De ahí saldrá el candidato a la alcaldía por parte de este partido político.

Actualmente existen tres candidaturas: una lista encabezada por la actual portavoz de Podemos en Utrera, Ana María Casado Calzado, bajo el lema «Podemos transformar Utrera»; y otras dos individuales, encabezadas por José Manuel Borruecos Arriola y por José Antonio González Carballo, respectivamente.

Tras este proceso de presentación de candidaturas se puso en marcha el de solicitud y concesión de los avales personales y colegiados necesarios, que finalizó este jueves con la publicación oficial de las listas. A partir de entonces se desarrollan las votaciones telemáticas y presenciales, que permanecen abiertas hasta el 5 de febrero. A ellas están convocadas todas las personas inscritas en Podemos, empadronadas en Utrera, que lleven un mínimo de 10 días como miembros de esta formación política.

El proceso interno finalizará el día 6, fecha en la que se conocerá en nombre del candidato escogido por la militancia para encabezar la lista electoral de mayo. Ésa es también la fecha prevista para proclamar en firme a los candidatos en cada uno de los 126 municipios andaluces donde se celebran estas primarias por parte de Podemos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *