Comienza el asfaltado de casi medio centenar de calles en Utrera

Comienza el asfaltado de casi medio centenar de calles en Utrera

Casi medio centenar de calles de Utrera se verán beneficiadas por el programa de asfaltado previsto gracias al Plan Supera, de la Diputación provincial de Sevilla. Esta semana comienza el desarrollo de los trabajos, que llegarán a diversas barriadas de la localidad.

En mayo del año pasado se aprobaba el citado plan de conservación y mantenimiento de la red viaria, dotado de 547.766 euros. La superficie total que se va a asfaltar alcanza los 61.696 metros cuadrados.

En orden de planificación de los trabajos, las calles que se van asfaltar son Níquel y del Depósito, en la barriada del Carmen; Rubén Darío, Azorín, Luis Vives, Quevedo, Unamuno, Zorrilla, Virgen de la Amargura, Amado Nervo, Francisco Salzillo, Cristo del Perdón, Tomás Bretón y Mateo Alemán, en San Joaquín; Virgen de Fátima (ambos sentidos); avenida del Ejército; Golondrina; Ángel González de la Peña, Antonio Carrión Gavira, Alonso de Riarola, Manuel Sánchez Silva y Gabriel Lavalle, en Los Ruedos de Consolación; Río Arenoso, Río Guadalquivir, Río Verde y Río Vélez, en La Fontanilla; Canarias, Levante y Castilla, en la barriada de Las Veredas; María Alba; Américo Vespucio, Marco Polo y Francisco de Orellana, en Los Descubridores; barriada Los Remedios; Maestro Felipe Piñero y Juan Gálvez, en la zona del Arco de la Villa; El Coronil, Piscis, Morón de la Frontera, Domingo Ruiz, Acuario, Géminis y Sagitario, en los alrededores de la calle Molares; y Requiebro, El Genio Alegre y Doctor Fleming, en Coca de la Piñera.

Las actuaciones, según el estado de cada viario, consistirán en escarificado, fresado, saneos de firmes, capas granulares (bases y subbases), hormigones de afirmado, riegos asfálticos, tratamientos superficiales, mezclas bituminosas y señalización, incluyendo la adaptación de arquetas, pozos e imbornales a la nueva cota. Además, se colocarán badenes y resaltos adaptados a la normativa.

Según el Ayuntamiento, una de las principales reclamaciones de los utreranos es el asfaltado de las vías urbanas. A juicio del portavoz municipal, Francisco Campanario (PSOE), «dado el abandono por parte del anterior equipo de gobierno, es una reclamación razonable, ya que el estado del firme urbano deja mucho que desear en numerosas calles de nuestra ciudad». Por ese motivo «comienza el tercer plan de asfaltado de lo que llevamos de mandato».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *