Apdis traslada a IU la necesidad de un ascensor para poder hacer uso de las salas superiores de su sede

Apdis traslada a IU la necesidad de un ascensor para poder hacer uso de las salas superiores de su sede

El candidato de IU a la alcaldía de Utrera, Raúl Monge, ha protagonizado una visita a la sede de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis). En ese encuentro, los miembros de la entidad pudieron trasladarle la necesidad de un ascensor para que puedan dar uso a las salas superiores de dichas instalaciones.

En este sentido, le explicaron que su objetivo es conseguir materializar ese proyecto a través de los presupuestos participativos. De esta forma, conseguirían que no fuera un impedimento para las personas con discapacidad funcional participar en los talleres que desarrollan.

De igual modo, Apdis sigue demandando que se pongan en marcha más campañas de sensibilización por parte del Ayuntamiento «para que la educación y el civismo nos haga ser conscientes de las barreras diarias como, por ejemplo, las que se encuentran las personas con dificultades de movilidad a la hora de encontrar plazas de aparcamiento adaptadas».

En las conversaciones que mantuvo con miembros de la dirección, Monge quiso conocer tanto el trabajo interno de la asociación como las carencias y barreras con las que se encuentran a la hora de poder desarrollar su trabajo de forma satisfactoria. A esta primera visita le acompañaron varios miembros de la candidatura de IU, que tomaron nota de las propuestas que podrían mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional y facilitar su integración tanto social como laboralmente. Todas esas propuestas formarán parte importante en la elaboración del programa electoral.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *