El programa de acciones experimentales de empleo de la Junta logra la inserción laboral de 77 utreranos

El programa de acciones experimentales de empleo de la Junta logra la inserción laboral de 77 utreranos

Comparte esta noticia:

Prácticamente 11 meses ha estado activo en Utrera el programa de acciones experimentales de empleo, puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Tras culminar dicha acción, un total de 77 utreranos han logrado su inserción laboral.

El citado programa se inició el 1 de febrero de 2018, finalizando el pasado 17 de diciembre. Su finalidad es promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo. Se ha desarrollado a través de la puesta en marcha de acciones de carácter experimental, que se concretan mediante planes integrales para la inserción laboral que combinan actuaciones de distinta naturaleza, como información, orientación, asesoramiento y formación.

Han participado un total de 107 utreranos, los últimos de los cuales han recogido su diploma en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí estuvieron presentes el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y la edil de Empleo, María del Carmen Cabra (PSOE).

En cuanto a las sesiones de orientación y asesoramiento, se han llevado a cabo tanto acciones individuales como grupales, aunque se ha dado más preferencia a las atenciones individuales. La concejala de Empleo ha explicado que, del total de participantes, «77 personas se han insertado en el mercado laboral». A juicio del Consistorio, «este dato demuestra que las políticas de empleo desarrolladas por el Ayuntamiento tienen efectos positivos sobre la empleabilidad de la población utrerana».

En dichas acciones individuales se ha trabajado a través de una atención personalizada, en el análisis de su situación laboral, en el establecimiento de un objetivo profesional y en un seguimiento continuo con el objeto de facilitarles su inserción laboral.

En relación a las acciones formativas, se ha trabajado en cinco áreas, todas ellas dirigidas a la adquisición y la mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los usuarios del programa. Las acciones formativas han sido de tarjeta profesional para la construcción, curso carretilla elevadora, operaciones básicas de limpieza en alojamientos, carnicero/charcutero y manipulador de alimentos de mayor riesgo.

Por último, otra área en la que se ha trabajado ha sido el contacto con el tejido empresarial de la zona, empezando por las asociaciones de comerciantes, seguido por numerosas empresas de la localidad y, por último, de la provincia. En total, se ha contactado con unas 450 empresas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *