Brillante concierto del saxofonista utrerano Manu Brazo con la Orquesta Bética de Cámara

Brillante concierto del saxofonista utrerano Manu Brazo con la Orquesta Bética de Cámara

El esperado retorno de la Orquesta Bética de Cámara (OBC) a los escenarios después de un año de ausencia no decepcionó. Michael Thomas, su director, diseñó para su primer concierto de la temporada en el Espacio Turina de Sevilla un original programa, «París Alegre», con el que se sumergió en la música francesa del siglo pasado, contando para su puesta en escena con la brillante intervención del joven saxofonista utrerano Manu Brazo, como solista.

Así, Michael Tomas quiso llevar al auditorio sevillano los aires alegres y desenfadados de la música francesa, comandando una formación integrada por una treintena de profesores de primer nivel que forman parte de las instituciones educativas y musicales de la ciudad. La OBC interpretó la Obertura Mozart y À Chloris de Reynold Hahn, la Gymnopedies de Satie y la Suite Française de Darius Milhaud, piezas muy aplaudidas por los asistentes.

No obstante, el concierto estuvo marcado por la participación de Manu Brazo, con su brillante ejecución de Scaramouche de Milhaud en su versión original. El joven músico utrerano recorrió la pieza «sin aparente esfuerzo», con «agilidad y ritmo», mostrando su alta calidad técnica y expresiva y su «elegante fraseo», mientras la orquesta lo envolvía con contundencia en su interpretación.

En el Aria de Eugène Bozza, con arreglos del propio Thomas, el saxofonista Manu Brazo volvió a mostrar su habilidad técnica, rozando el máximo de expresividad melódica, para concluir su intervención con la colorista y alegre Fantaisie sur des Airs de Carmen de Bizet/Borne (arr. I Roth), una obra de gran complejidad que, en palabras del propio director de la orquesta, «es para un saxofonista de alto nivel y no puede tocarla todo el mundo».

El joven saxofonista de Utrera está considerado una de las jóvenes estrellas del panorama musical en Gran Bretaña y acumula numerosos premios y participación en numerosos programas de carácter internacional, desde que se trasladara a Londres en 2016. Entre los galardones más destacados que ha obtenido este utrerano se incluyen el Royal College of Music Saxophon Competition 2017 y el Guildford Symphony Orchestra Competition for Young Soloist 2017.

Además, fue becado para su estancia en el Royal College of Music de Londres bajo la tutela de Kyle Horch y, desde este mismo centro, posee actualmente otra beca para realizar el curso de Artist Diploma. La trayectoria del joven saxofonista lo ha llevado a realizar en 2018 más de veinte conciertos en Reino Unido, Noruega, Grecia y España, subiéndose a auditorios como St. James Picadilly, Royal Academy of Arts o Aegean Arts Festival, entre otros.

En cuanto al programa de la Orquesta Bética de Cámara en el Espacio Turina de Sevilla, la temporada de conciertos  continuará el 19 de marzo con «La viola virtuosa», en el que intervendrá la joven violista navarra Isabel Villanueva, como solista; «Un guiño al pasado», el 28 de abril, con la violonchelista vallisoletana Beatriz Blanco; y «Canto de las Tierras Altas», el 2 de junio, con la violinista gaditana Regina Laza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *