Cita con la monográfica del pastor alemán en el anexo al estadio San Juan Bosco

Cita con la monográfica del pastor alemán en el anexo al estadio San Juan Bosco

El campo de fútbol anexo al estadio municipal «San Juan Bosco» es la capital nacional de los amantes y criadores del perro pastor alemán. Allí se desarrolla la monográfica del pastor alemán, que este domingo programa diversas pruebas para elegir a los mejores ejemplares.

En el certamen, coordinado por Ramírez y organizado por el Real Club Español del Pastor Alemán, colabora el Ayuntamiento de Utrera. Además, está prevista la llegada de un juez de nacionalidad alemana, en este caso Christoph Ludwig. La entrada para el público en general es gratuita, en unas instalaciones que estarán abiertas este domingo de 10.00 a 18.00 horas.

En esta exposición monográfica, que se ha convertido en una de las más prestigiosas de las que se celebran a nivel autonómico, participan ejemplares de todas las edades, desde cachorros hasta adultos, tanto machos como hembras. «Los jueces se encargan de analizar diferentes aspectos de los perros, como por ejemplo su estructura, anatomía o carácter», cuenta el utrerano José Antonio Ramírez, impulsor de este evento.

Sólo participan un par de criadores utreranos, ya que el resto llega desde diferentes puntos de la geografía nacional, en una prueba en la que se entregan varios trofeos –aportados por el Consistorio-, entre ellos el premio «Eduardo Villanueva», dirigido al mejor criador andaluz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *