Juntos por Utrera denuncia el «mal uso» del centro de estudios de Olivareros al instalar allí un taller de empleo

Juntos por Utrera denuncia el «mal uso» del centro de estudios de Olivareros al instalar allí un taller de empleo

El partido político «Juntos por Utrera» ha denunciado la situación vivida en el centro de estudios de Olivareros. En concreto, han señalado el «mal uso» de dichas instalaciones, al ubicar allí un taller de empleo.

Según ha indicado esta formación, los usuarios que acuden al citado edificio han mostrado sus quejas ante «la falta de sensibilidad» mostrada por el gobierno municipal (PSOE-IU). Se refieren al hecho de haber designado dicho centro como espacio para las clases del taller de empleo «Abate Marchena», lo que ha traído consigo «una disminución de puestos de estudios en el centro, precisamente en época de exámenes, y haciendo que los sonidos propios de estar impartiendo clase interrumpan y en muchos casos no permitan el estudio a los usuarios».

El candidato de «Juntos por Utrera» a la alcaldía, Francisco Jiménez, ha afirmado que «éste es un ejemplo más de la falta de planificación y de interés que demuestra el gobierno de Villalobos porque nada de esto estaría ocurriendo si en su momento hubiese continuado con el proyecto de destinar el edificio contiguo a Produsa, en la calle Veracruz, a centro de formación y empleo. Sin embargo, se empeñaron en construir ahí las nuevas dependencias de la Policía Local, a pesar de ser un entorno que no reúne las condiciones para ello».

A juicio de esta formación política, «los continuos ruidos, el trasiego de personas y el uso incluso de teléfonos móvil hacen imposible la concentración que requiere el estudio». Así las cosas, los usuarios del centro de estudios han iniciado una campaña de recogida de firmas. Estas quejas se unen «a las deficiencias reclamadas desde hace tiempo sobre instalaciones como el ascensor, o la presencia de ratas en el inmueble y zonas cerradas por no acometerse su reparación».

En relación a la denuncia hecha pública por «Juntos por Utrera», el gobierno municipal ha afirmado que esa situación ha sido «provisional». Según han señalado, este jueves quedó resuelta, y «los empleados de las escuelas taller están ya trabajando en otros lugares, y los estudiantes han sido informados a través de la cuenta personal de Instagram del alcalde».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *