Una nueva imagen para la ronda norte con 7.000 plantas de flores junto al instituto Ponce de León

Una nueva imagen para la ronda norte con 7.000 plantas de flores junto al instituto Ponce de León

El aspecto de parte de la ronda norte de circunvalación está siendo modificado en la actualidad. Estas semanas se viene desarrollando un proyecto que va a permitir mejorar el tramo que discurre entre la calle Torre del Homenaje y el Camino de los Adrianes.

La parte más visual de la obra estará delante del instituto Ponce de León, donde se encuentra una gran explanada de albero. El desnivel que existe entre ese espacio y la acera de la ronda norte está siendo transformado en un muro formado por multitud de pequeños maceteros que contendrán unas 7.000 plantas de flores.

Por otro lado, el tramo completo contará a partir de ahora con un carril bici, en paralelo al espacio por el que caminan los peatones, para conectarlo con el que ya existe en el recinto ferial. A todo ello se sumará el adecentamiento de la placita que existe en la esquina de la calle Constelación Pavo Real.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha explicado los detalles de dicha actuación en una visita a la zona, acompañado por el concejal de Obras, Luis de la Torre (PSOE). Allí explicó que se trata de una «actuación necesaria», dado que «muchos utreranos vienen a pasear y a hacer deporte por aquí, y estaba en una situación bastante lamentable desde que se creó la ronda norte».

El proyecto también contempla la urbanización de la calle Torre del Homenaje, que en pleno siglo XXI sigue sin estar asfaltada. Esa parte de la intervención «está sufriendo un poco de retraso porque han aparecido unas tuberías muy antiguas, que ni siquiera aparecen en los planos del Ayuntamiento. Por ese motivo vamos a tener que afrontar el cambio de dichas tuberías, lo que nos obliga a elaborar un proyecto complementario».

En cualquier caso, la intención del Consistorio es que la obra al completo pueda estar finalizada «en torno al mes de abril». Sobre la inversión económica prevista para acometer la intervención prevista a lo largo de la ronda norte, el alcalde la cifró en unos 500.000 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una nueva imagen para la ronda norte con 7.000 plantas de flores junto al instituto Ponce de León

  1. Juan dice:

    y digo yo, para que tantas plantas y tantas flores y después no las cuidan.
    Mas vale que se dediquen a cuidar los que ya tenemos que falta les hace.
    En mi barriada ya se han caído dos árboles gracias a los grandes cuidados de los operarios del Ayuntamiento.
    Parece ser que solamente cuidan y podan solamente los árboles del centro a los demás que les den por saco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *