Una exposición con el monumento del Abate Marchena dentro de la Casa Surga mientras se ejecuta el proyecto de recuperación del edificio

Una exposición con el monumento del Abate Marchena dentro de la Casa Surga mientras se ejecuta el proyecto de recuperación del edificio

El monumento dedicado al Abate Marchena podrá ser contemplado a partir de este viernes en el interior de la Casa Surga. Esta escultura será la protagonista de una exposición ideada por el Ayuntamiento para que, de forma paralela, los ciudadanos puedan ver la ejecución del proyecto de recuperación del edificio.

La figura estará situada en la planta baja del inmueble. Además, según ha señalado el portavoz del gobierno local, Francisco Campanario (PSOE), desde el espacio habilitado para ese monumento se podrá conocer de primera mano el avance y progreso de la obra.

En cuanto a la escultura, refleja el momento de la juventud del Abate Marchena. Su autor, Jordi Díez, ha explicado que «se intuye la chispa que animará la obra del adulto, el trabajo que con resolución y coraje llevó a cabo toda su vida». Así, asegura que «con su mano derecha esgrime con decisión la pluma, símbolo de la razón y la fuerza del pensamiento; mientras que con la izquierda rechaza el pasado».

En cuanto a la postura del cuerpo, indica que «camina con fuerza y velocidad, sin miramientos, abriendo un nuevo camino de razón y libertad. Su abrigo expresa el ambiente tempestuoso en el que impuso con inteligencia y coraje un pensamiento innovador, y en el que reside la esperanza de un futuro mundo en el que los imperios ya no se apoyarán en las cicatrices de la historia, sino en la fuerza de la razón».

La muestra abrirá este viernes a las 17.00 horas. Desde entonces, permanecerá a disposición de los visitantes hasta el 9 de febrero, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *