Utrera ofrece como sede central de Aguas del Huesna una parcela entre el instituto Ponce de León y el depósito

Utrera ofrece como sede central de Aguas del Huesna una parcela entre el instituto Ponce de León y el depósito

Comparte esta noticia:

Ya hay una oferta de suelo municipal para que Utrera acoja la sede central de Aguas del Huesna. La propuesta del Ayuntamiento es que el futuro edificio se levante sobre una parcela situada entre el instituto Ponce de León y el depósito que la propia empresa pública tiene en esa zona.

Los terrenos se encuentran situados en la calle Constelación Pavo Real, formando un triángulo entre las dos citadas instalaciones que actualmente se encuentran en La Mulata. El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha explicado «se está promoviendo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para que se proceda al cambio de uso». Según ha indicado, «se trata de suelo educativo, pero consideramos que ya está colmatado ese tipo de terreno con el edificio del instituto. Por ello la idea es que quede libre la parcela, y sería la que más posibilidades podría tener para que ahí se instale la sede central de Aguas del Huesna».

El pasado mes de diciembre, el regidor local señaló que eran necesarios unos terrenos amplios, ya que el edificio que debe construirse tendrá en torno a 2.000 metros cuadrados. Además, se hacía necesario que fuera un enclave bien comunicado y con suficiente aparcamiento.

Según afirmó Villalobos, «se trata de la culminación de una aspiración de nuestra localidad que nació en los años 90. Es una noticia muy importante, porque se cierra de la mejor manera posible una herida que teníamos abierta desde hacía mucho tiempo». El alcalde explicó que el Ayuntamiento pone a disposición el suelo, el Huesna será el encargado de construir y la Diputación de Sevilla se ocupará de la financiación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *