Una veintena de utreranos se beneficiarán del plan de empleo municipal gestionado por «Mujeres de Santiago»

Una veintena de utreranos se beneficiarán del plan de empleo municipal gestionado por «Mujeres de Santiago»

Comparte esta noticia:

La asociación de mujeres «Santiago el Mayor» vuelve a ser la entidad que se encargue de gestionar la segunda edición del plan de empleo municipal «Inserta Empleo Utrera». Según han indicado desde la entidad, está previsto que se beneficien de él una veintena de personas, contando con una dotación total de 150.000 euros.

Este martes se abre el plazo de presentación de currículums para aquellos utreranos que quieran forman parte del proyecto, bajo el título «Entre tod@s», permaneciendo disponible hasta el 6 de febrero. Pueden acudir los lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00 horas; y los martes, de 17.30 a 19.30 horas, en la sede de la asociación, situada en la barriada El Tinte, bloque 20 local (en la explanada trasera del campo de fútbol).

Como destinatarios se encuentra la población activa de Utrera en general, y especialmente los colectivos de vulnerabilidad social (mayores de 45 años, mujeres, personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género,…). Es requisito estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo sin haber trabajado en el último año, o bien como demandante desde hace 18 meses habiendo podido trabajar seis meses durante ese tiempo.

Para optar a una de las plazas, es necesario aportar la demanda de empleo, la vida laboral actualizada, el currículum y el padrón, así como un certificado de discapacidad en caso de ser necesario. Los puestos necesarios para desarrollar el programa son de informático y divulgador de actividades de la entidad, técnico de orientación laboral, operario de mantenimiento, ayudante de cocina, animador sociocultural, mediador sociocultural, nutricionista, asesor jurídico, profesor de inglés y limpiador. El tiempo de duración de los contratos dependerá del puesto de trabajo, no siendo en ningún caso menor de dos meses.

La coordinadora de la asociación «Mujeres de Santiago», Inmaculada Aguilar, ha explicado que el proyecto quiere «favorecer la dignificación de las personas, a través de actividades encaminadas a la recuperación de los valores perdidos a causa de la pobreza continuada; la motivación para el trabajo, promoviendo la motivación laboral de las personas desempleadas a través de programas especializados; el acompañamiento y refuerzo social durante el empleo y la consecución de éste; favorecer los contactos laborales con empresas; y motivar para la formación profesional mediante actividades dirigidas a adultos que quieran acabar los estudios y poseer una cualificación profesional».

Por su parte, la edil de Recursos Humanos y Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE), puso en valor el «buen trabajo» realizado por la asociación durante la primera edición del plan de empleo, a cuya adjudicación solamente ha concurrido «Mujeres de Santiago». Asimismo, recordó que el objetivo del programa es «dar un empleo a personas que tienen más complicado encontrar trabajo».

Finalmente, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), destacó que este proyecto «es un claro ejemplo de colaboración entre la administración y la sociedad civil». En este sentido, agradeció «el compromiso de la asociación, porque no es fácil gestionar un programa con esa cuantía económica». Además, tuvo palabras de gratitud hacia la concejalía de Empleo «por haber sacado adelante este nuevo programa». Así, comentó que «la lucha contra el desempleo y a favor de la inserción labor es tarea de todos, y programas como éste demuestra que todos podemos aportar en ese sentido». El regidor local recordó algunos programas y planes de empleo puestos en marcha durante estos últimos años, y señaló que «en marzo de 2015 había 15.406 personas trabajando en Utrera, y en septiembre de 2018 –que es el último dato disponible a la espera de que se publique el de enero- había 17.349 personas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *